• Manuel Rodríguez

Se incorporan 14 nuevos agentes a la Policía Local, pero "no es suficiente"

Según el sidicato CPPM, esta promoción palia momentáneamente la falta de efectivos, pero es necesaria otra similar para llegar a la calidad del servicio previsto

Los nuevos policías posan juntos a las instituciones y autoridades de Alcobendas / Ayuntamiento de Alcobendas

Un total de 14 nuevos policías locales se incorporarán desde hoy a diferentes unidades y turnos del Cuerpo tras haber superado el proceso selectivo correspondiente a la Oferta de Empleo Público de 2020 y ser nombrados funcionarios del Ayuntamiento de Alcobendas.


Ahora reforzarán la seguridad de la ciudad como agentes en prácticas en varios servicios preventivos de la Policía Local, fase que concluirá en enero de 2024. Con esta nueva incorporación -12 hombres y dos mujeres-, el ratio de agentes en la ciudad alcanza la cifra de 1,8 por cada mil habitantes.


Así pues, se refuerza la plantilla tras un año en el que la Policía Local de Alcobendas sufría falta de personal, según el Sindicato CPPM. En el mes de abril de 2021, el sindicato aseguró a Diario de Alcobendas que la falta de efectivos impedía realizar el trabajo y la labor policial tal y como se debería hacer.


Esta insuficiencia de personal se debía, principalmente, a que la administración no cubría las vacantes de los policías que se habían ido jubilando. Ahora, el Sindicato CPPM, en voz del secretario general, Carlos Herrero, califica como positiva esta promoción, aunque todavía no es suficiente. "Es una noticia buena, palia la falta de efectivos momentáneamente, pero si en este año no se saca otra promoción similar no se va a llegar a la calidad del servicio previsto y que se debería dar a la ciudad", declara Carlos Herrero.


Es por ello que desde el sindicato se le ha transmitido directamente al alcalde la necesidad de volver a tener una promoción similar para este próximo año. Según el sindicato, el alcalde, Aitor Retolaza, se ha comprometido en que se sacará otra promoción para dar el mejor servicio a los ciudadanos de Alcobendas.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif