• Manu Rodríguez

Se implantarán zonas de bajas emisiones en Alcobendas

El Pleno aprobó un Acto Declarativo que solo fue rechazado por Vox para regular el control de emisiones contaminantes tal y como obliga la Ley 7/2021

Alcobendas continúa trabajando en la construcción de un nuevo Modelo de Gobernanza de Movilidad, que permita cumplir los objetivos de calidad ambiental establecidos para los próximos años.


En el pleno del pasado jueves 24 de febrero de 2022 se aprobaba (con el voto a favor y la firma de los grupos políticos: Ciudadanos, PSOE, GM PODEMOS, PP y a excepción del grupo VOX) un Acto Declarativo para la modificación de la ley de tráfico que permita regular el control de emisiones contaminantes de los vehículos. La recientemente aprobada Ley 7/2021 de Cambio Climático y Transición Energética, establece un mandato expreso a los municipios de más de 50.000 habitantes, de crear Zonas de Bajas Emisiones, en las que la implantación de medios de transporte más sostenibles y menos contaminantes resultan fundamentales.


La implantación de estas zonas de bajas emisiones, va a traer consigo la limitación de circular a aquellos vehículos más contaminantes. “Desde este equipo de gobierno creemos necesario un cambio normativo que regule de forma veraz esas emisiones, y poder tener así una seguridad jurídica a la hora de establecer esas limitaciones. Queremos realizar un cambio normativo que garantice los derechos de todos los ciudadanos y que permita continuar trabajando de forma eficaz por mantener los criterios de calidad y seguridad que merecen los vecinos de nuestro municipio”, dice Roberto Fraile, concejal de Movilidad.


En la misma línea de lograr reducir la contaminación Alcobendas ha dado pasos firmes en ese sentido, mediante, por ejemplo, la adhesión a la Red de Ciudades Europeas, EUROCITIES, o con la firma del convenio con diferentes empresas del sector que permita disponer de una oferta de alquiler de patinetes y bicicletas eléctricos por todo el municipio.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif