top of page
  • Diario de Alcobendas

"Se ha puesto en riesgo la vida de los Policías"

Dos sindicatos hablan de "carencias funcionales" en la intervención policial ocurrida el pasado 23 de septiembre


Foto: alcobendas.org

Dos sindicatos han hablado del suceso ocurrido el pasado 23 de septiembre en la que un joven con problemas psíquicos intentó acuchillar a varios policías en Alcobendas


"CSIT UNION PROFESIONAL y el SINDICATO DE POLICÍA LOCAL ASOCIADA informan, de los graves hechos ocurridos el dia 23 de septiembre de 2022 en el tumo de mañana. En la que en una intervención policial se ha puesto manifiesto las graves carencias funcionales del cuerpo de Policía Local del Ayuntamiento de Alcobendas", señalan.


A su vez, indican como ocurrió la labor y las consecuencias. "Una patrulla de la Policia Local de Alcobendas compuesto por dos agentes ha intervenido en el Paseo de la Chopera de Alcobendas en el número 305 (a 150 metros de la Base Norte de la Policía Local) con un individuo armado con un cuchillo. Al parecer el individuo en cuestión sufría trastorno psiquiátrico, y casi apuñala a uno de los agentes. Estos compañeros han solicitado apoyo y las emisoras no han funcionado como por desgracia viene siendo habitual. Las pistolas Taser ha tardado 15 minutos en llegar al punto (donde a escasos 150 metros se encuentra la Base Norte de la Policia Local como ya hemos comentado), donde debería de portarlo un mando y no lo llevaba. Desde el sindicato ya realizamos un escrito advirtiendo de que dieran formación al respecto del "Taser" y a día de hoy no se ha hecho",


Además señalan: "Este conjunto de carencias ha hecho que se pusiera en riesgo la vida de los policías intervinientes, y hay que dar gracias que esta vez no ocurrera nada grave: Recordamos que bien jurídico protegido máximo es el derecho a la vida, y que creemos se ha puesta en juga por negligencia en la organización profesional de la Policia Local de Alcobendas".


Desde CPPM Alcobendas apuntan: "Es cierto que las pistolas táser tardaron en llegar porque hay un número limitada de ellas. Por eso, los compañeros pasaron un mal rato. Es insuficiente el número que tenemos. No hubo una desgracia gracias a los compañeros y a la fortuna. La situación fue extrema. También queremos que se mejoren el sistema de comunicaciones", concluyen.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page