• Manu Rodríguez

Se garantiza un cupo de viviendas públicas para personas con capacidades diferentes

El pleno ha aprobado unánimemente la moción presentada por Miguel Ángel Arranz


EMVIALSA - Empresa Municipal de la Vivienda de Alcobendas / EMVIALSA

Miguel Ángel Arranz ha pedido en el pleno ordinario de este martes que se garantice un cupo de reserva en las promociones de viviendas públicas para la aplicación de programas de independencia y autonomía de las personas con capacidades diferentes. Lo ha hecho mediante una moción que ha sido aprobada de manera.


Como consecuencia de ello, la moción incluía "elevar al consejo de administración de EMVIALSA la propuesta para reservar un cupo de viviendas en las futuras promociones para sortear entre las entidades que acrediten la realización de un programa de independencia y autonomía de personas con discapacidad intelectual".


En sus argumentos, Miguel Ángel Arranz ha realizado un discurso con un tono bastante emocional, alegando que este colectivo se merece la aprobación de esta moción: "No sé si ustedes han tenido ocasión de hablar con estas familias. Es desgarrador ver como un chaval de este colectivo de entre 20 y 35 años después de haber perdido a su familia en plena pandemia se ve avocado a irse a una residencia para personas mayores sin poder seguir con su vida porque su entorno cercano no se puede hacer cargo de él. Por eso creo que es momento de dar un paso más y de ayudar a este colectivo".


La moción salió adelante gracias a todos los votos favorables de todos los grupos políticos que componen el pleno. Podemos apoyó la moción alegando que cuanto antes se hagan este tipo de peticiones, mejor será para la ciudadanía. VOX también votó a favor porque considera que es una buena moción. El Partido Popular, en voz de Ramón Cubián, aseguró que apoyaban la moción porque es una labor social buena y no con interés político. El PSOE también transmitió su voto a favor a través de Ángel Sánchez Sanguino. Por último, Ciudadanos también votó a favor porque la propuesta "responde a una necesidad básica como es la vivienda, más teniendo en cuenta si afecta a colectivos mas vulnerables como puede ser este".




Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif