• Diario de Alcobendas

Se descubre una plantación de marihuana en la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía

La Policía Nacional ha hallado una plantación con más de 450 plantas de marihuana en la Torre 4 del Hospital, la cual nunca ha estado operativa desde la inauguración del mismo

Se descubre una plantación de marihuana en la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía / Policía Nacional

La Policía Nacional ha descubierto y desmantelado una plantación de marihuana en la Torre 4 del Hospital Infanta Sofía. La torre ha permanecido cerrada e inoperativa desde la creación del propio hospital, sin tener un motivo aparente para ello. Según parece, una organización ha aprovechado este hecho para cultivar más de 450 plantas en el lugar.


La Policía Nacional se ha presentado esta madrugada en la Torre 4 tras un supuesto chivatazo y más de seis meses de investigación. La plantación se encontraba en la tercera planta, repartida en cuatro grandes salas. De momento, no hay ningún detenido y se investiga qué organización u organizaciones pueden estar detrás de esta plantación. Se busca a los responsables por un delito de tráfico de drogas (cultivo y elaboración de marihuana) y otra por defraudación de fluido eléctrico.


La Torre 4 del hospital lleva 13 años cerrada y la Comunidad de Madrid todavía no ha dado la orden de abrirla. A pesar de que la pandemia ha asolado al país durante estos dos últimos años y de la necesidad de espacios sanitarios, la CAM continúa sin previsiones de apertura de esta parte del hospital.


El interior de la Torre 4 se había compartimentado en diferentes estancias para albergar distintas zonas de vigilancia, cultivo y elaboración. Además, los cuerpos policiales descubrieron en la zona de cultivo una sofisticada instalación con diferentes compartimentos para acoger las plantaciones en sus diferentes fases de crecimiento con el objetivo de aumentar el rendimiento del cultivo y no quedar nunca desabastecido.


Durante el registro de esta madrugada, se procedió al desmantelamiento de la plantación indoor de marihuana compuesta por 450 plantas, 142 kilos de cogollos de la misma sustancia, dinero en efectivo (4.800 euros), así como material y efectos que formaban parte del complejo sistema instalado para la elaboración y cultivo de marihuana, como equipos de aire acondicionado, extractores, filtros, focos y transformadores.



Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif