top of page
  • Manu Rodríguez

Se aprueban y ratifican los Presupuestos Municipales de Alcobendas

Una vecina realizó una alegación sobre los Presupuestos y estos se han ratificado, a pesar de la oposición de Vox y PP

Pleno de Alcobendas / Ayuntamiento

Los Presupuestos Municipales de Alcobendas para este 2022 se han aprobado y ratificado definitivamente. Una vecina realizó una alegación y, hoy, en un pleno extraordinario convocado con carácter de urgencia se han ratificado de manera definitiva.


La alegación de la vecina no ha impedido que los Presupuestos saliesen adelante. Los votos a favor de Ciudadanos, PSOE y Podemos han permitido que estos se aprueben. Todo ello a pesar de los votos en contra de PP y Vox y de la abstención del concejal no adscrito Miguel Ángel Arranz. Esta alegación, simplemente, ha retrasado los trámites de aprobación.


El pleno ha estado cargado de tensión y se ha cerrado con una discusión y un encontronazo entre el líder de la oposición, Ramón Cubián, y el alcalde de la ciudad, Aitor Retolaza. Antes, el portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, también se ha dirigido al portavoz del Partido Popular para criticar que solo entorpece la salida adelante de Alcobendas.


Antes de aprobar los Presupuestos, hubo polémica para aprobar el carácter urgente del pleno. Las fuerzas políticas que han votado en contra lo han criticado duramente. El PP, de hecho, impugnó la convocatoria porque considera un abuso de legalidad considerar urgente este pleno extraordinario. Vox mencionó que el proyecto de presupuestos ha venido marcado por las urgencias y por el despróposito. Su portavoz, Fernando Montenegro, alega que estas urgencias no eran tales. No se han hecho en forma.


El portavoz del PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, respondió a la oposición céntrandose en el PP. El concejal ha querido remarcar que los populares solo se quejan, pero no colaboran ni proponen nada. "Han presentado un estudio de impugnación a las 00:00. Si le dedicara el mismo tiempo a hablar con los vecinos de Alcobendas mejor le iría a la ciudad y a este ayuntamiento", expresó dirigiéndose al líder de la oposición, Ramón Cubián.


Komentáře


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page