top of page
  • diariodealcobendas

Se actualiza el portal de transparencia de Aitor Retolaza

Ya aparecen todos los bienes del vicealcalde, Aitor Retolaza, tras la polémica de OK Diario



La polémica sobre los bienes y las relaciones con distintas sociedades de Aitor Retolaza llega a su fin. Tras las publicaciones de OK Diario en las que insinuaba que el vicealcalde de Alcobendas tenía oculto un entramado de empresas, se decsubrió que el fallo era del portal de transparencia al no estar actualizado. Todo ese supuesto entramado que se denunciaba era legal tal y como Diario de Alcobendas pudo comprobar hablando incluso con el propio Retolaza.


La palabra entramado podía sonar a corrupción, pero nada más lejos de la realidad, ya que Retolaza cumplía con el régimen de compatibilidad del Ayuntamiento de Alcobendas. El PP pidió una Comisión de Investigación, a pesar de que el propio Retolaza aseguró encontrarse respaldado por compañeros políticos.


Tras el fallo del portal de transparencia, esta semana los informáticos del Ayuntamiento ya han subsanado y aparecen todos los bienes actualizados de Aitor Retolaza y del resto de concejales de la localidad.


Así, mientras la ficha de Retolaza en la web municipal de Transparencia sólo recogía antes la propiedad de dos inmuebles, uno en Alcobendas (al 50%) y otro en Algete (al 25%), ahora sí refleja las empresas afectas a tales locales, Cronometrajes y Eventos SL, de la que tiene un 25% en participaciones, y Laboratorio de Ideas para tu negocio SL, de la que es dueño al 100%. Además, el dirigente naranja ha incorporado a su ficha La Oveja Azul SL y Very Important Runner SL, donde posee 1.500 euros en cada una de ellas. A estas firmas conducen las marcas comerciales CLC21, Las cabras azules y Tcronometro, guardando relación con el Club Corredores.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page