• Manuel Rodríguez

Se abren las inscripciones para la carrera 10K Alcobendas

La prueba deportiva, una de las más rápidad de la Comunidad de Madrid, está prevista para el 21 de noviembre


Una de las pruebas de 10 kilómetros más rápidas de España abre inscripciones el próximo 6 de julio a las 12:00h. Se trata del 10K Alcobendas, donde el año pasado Fernando Carro logró la mejor marca de un español en la ya mítica distancia de los 10 kilómetros. La prueba se disputará el 21 de noviembre y promete emociones fuertes.


Por el momento, la organización ha limitado el número de participantes a 1.000, tratando así de evitar grandes aglomeraciones en una prueba que ya se disputó en 2020 bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria, con salidas por tandas reducidas y con espacio entre los participantes.

Fernando Carro, ganador de la pasada edición de la carrera

Más detalles sobre el 10K Alcobendas

  • RECORRIDO: Es un circuito muy rápido con un desnivel favorable de 89 metros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo. La carrera de élite está incluida en el calendario nacional de la RFEA.

  • LA CARRERA: La prueba constará de una carrera popular y una de élite, ambas de 10km. La popular tendrá una participación limitada. La élite será por invitación, y la organización se reserva el derecho de escoger invitados a la misma.

  • INFORMACIÓN OFICIAL: La prueba estará organizada por Club Corredores con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas. El único medio oficial para la inscripción, información y contacto es la página web del evento.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif