top of page
  • Diario de Alcobendas

Se abre el plazo para ser candidato al Consejo de la Infancia y de Adolescencia

Niños de entre 8 y 16 años de la localidad pueden solicitar su candidatura antes del 13 de mayo en Imagina



Alcobendas ha lanzado una campaña informativa dirigida a niños y adolescentes de entre 8 y 16 años que residen o estudian en la ciudad. El objetivo es animarlos a presentarse como candidatos al 8º Consejo de Infancia y al 8º Consejo de Adolescencia, que serán constituidos el próximo mes de mayo.


Estos consejos, renovados cada tres años, son espacios de participación ciudadana donde los jóvenes pueden expresar sus opiniones y contribuir al bienestar y la calidad de vida en Alcobendas.


Para postularse como candidato, los interesados solo necesitan recoger la solicitud en Imagina y depositarla en la urna dispuesta para ello antes del lunes 13 de mayo. Además, deben demostrar su interés en mejorar la ciudad y el bienestar infantil y juvenil, así como comprometerse a asistir a las sesiones convocadas y conocer los derechos de la infancia y la adolescencia.


Cada consejo cuenta con 30 plazas disponibles. En caso de que haya más candidatos que plazas, se realizará un sorteo atendiendo a criterios de representatividad.


Para brindar más detalles sobre esta convocatoria, se llevarán a cabo sesiones informativas los viernes 12, 19 y 26 de abril, a las 17:00 y a las 18:00 horas, en Imagina.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page