• Julio Gómez

Samuel Trives (Balonmano Alcobendas): "Tenemos el sueño de ascender, pero somos realistas"

Diario de Alcobendas entrevista al entrenador del Balonmano Alcobendas, Samuel Trives. El equipo inicia una nueva temporada en División de Honor Plata este fin de semana en el Pabellón de Los Sueños, frente al Amenábar (Sábado a las 20:00 horas)




Pregunta. ¿A qué aspira en esta nueva temporada el equipo?


Respuesta. Aspiramos a mejorar las prestaciones del año pasado. Que el equipo siga creciendo y madurando, que a nivel de juego mejore al año pasado y a partir de ahí veremos como están nuestros rivales.


P. Me llama la atención que digas que el objetivo no es ascender. ¿No hay esa ambición?


R. Sí, la hay. Tenemos ese sueño y objetivo, pero somos realistas de que hay equipos con mucho más presupuesto y con jugadores con más experiencia y renombre. Además hay cuatro equipos que han bajado de ASOBAL y que quieren volver. Nuestro sueño es jugar en la máxima división, pero hay que ir paso a paso. Cuando pasemos la primera fase iremos a por la segunda.


P. ¿Cómo afrontáis la nueva temporada con el coronavirus? En principio está un poco más controlado?


"Para nosotros es una alegría poder tener a nuestra gente. Es un plus de motivación jugar delante de tu público"


R. Sí, ahora cambian las restricciones. Para nosotros es una alegría poder tener a nuestra gente. Es un plus de motivación jugar delante de tu público. También el ir a otras canchas miticas y eso a la gente le gusta. El año pasado estuvimos en pabellones importantes y estaban vacíos. Daba pena ver un Palau Blaugrana o un Quijote Arena vacíos.


P. En cuanto a la plantilla ¿qué se va a encontrar el aficionado que quiera ir a veros? ¿Más cantera o cartera?


R. Mucha cantera. Ahora mismo, lamentablemente, la cartera no es prioritaria ni la tenemos llena. Tenemos jugadores que casi todos se han formado en el club. Es lo que nos llena de orgullo. Veteranos y jóvenes llevan desde la categoría base con nosotros.


P. Una temporada más el balonmano no se sitúa entre los deportes más vistos por la televisión ni más seguidos por redes sociales. ¿Qué le falta al balonmano?


R. Todos los deportes minoritarios sufrimos esa falta de atención por televisión. En ciertos momentos se tiene como la selección nacional, pero es verdad que nos falta vender mejor nuestro producto porque cada vez que alguien lo ve le engancha. Es un deporte divertido. El fútbol como todo el tiempo. Hay que saber convivir con ello.


P. Por último, ¿Cómo afrontas tú la nueva temporada en la que eres un clásico de los banquillos de Alcobendas?


R. A mí me sigue ilusionando. Sigo encantado de poder dirigir un equipo como este con estos jugadores. Siempre que vengo al entrenamiento me siento como un piloto al que le han puesto un Ferrari en la puerta de casa. Me identifico plenamente con esta plantilla. Me gusta como juegan y entrenan. Para mí esto es un regalo.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif