• Manuel Rodríguez

¿Sabías que se pueden ver todos los árboles de Alcobendas a través de una web?

Alcobendas recoge todos los árboles de la ciudad en un mapa interactivo para conocer toda la información y el estado de dicho vegetal


Mapa interactio. Los puntos representan la distribución de cada árbol / Web de Alcobendas

Antes, para observar y aprender de cada elemento vegetal de cualquier lugar había que pasear. Incluso para recordar donde se encontraba ese árbol tan llamativo había que marcarlo. Ahora, en Alcobendas, ya no hace falta. La localidad ha puesto en marcha un mapa interactivo que recoge la distribución y la información de cada uno de los árboles que se encuentran en la ciudad.


La información sobre los 36.119 árboles del casco urbano –se completará con los ejemplares de las urbanizaciones La Moraleja, El Soto de la Moraleja y El Encinar de los Reyes– está disponible en la web municipal, en el mapa de arbolado de Alcobendas.


El internauta puede ver su diferente distribución en parques, calles y plazas, así como consultar y descargarse en formato abierto toda la información sobre el número de ejemplares por especie y ubicación.


Como datos curiosos, Alcobendas tiene 1.408 ejemplares con una altura de entre 12 y 15 metros, 737 unidades con un diámetro superior a 50 centímetros y una gran variedad y riqueza forestal, ya que cuenta con árboles de 168 especies diferentes.


La publicación de este mapa interactivo es fruto del trabajo conjunto de las áreas municipales de Medio Ambiente y Mantenimiento, e Innovación y Transformación Digital.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif