top of page
  • Diario de Alcobendas

Rocío García (PP) arrasa y será la primera alcaldesa de Alcobendas

Los populares rozan la mayoría absoluta y dicen adiós al Gobierno de PSOE y Ciudadanos


El PP gobernará en Alcobendas gracias a los 13 concejales conseguidos por la candidata popular Rocío García. Por su parte, el Gobierno compuesto por Sánchez Acera (PSOE) y Aitor Retolaza (Ciudadanos) ha sido castigado duramente en los resultados de este 28-M, donde la participación ha sido del 69.92 % .



La lista de García ha sumado 3 ediles más que en las elecciones de 2019 gracias al apoyo de hasta 24.271 alcobendenses, que hacen que se convierta en la primera alcaldesa del municipio. No contará con una mayoría absoluta, que sí disfrutó durante algunos momentos del escrutinio, pero podrá ser investida alcaldesa por mayoría simple. Otra opción sería formar gobierno conjunto con Aitor Retolaza (Ciudadanos) o con los ediles de Montenegro (Vox).


Rocío García (PP) será la alcaldesa de Alcobendas


Rafael Sánchez Acera ha repetido sus números electorales de 2019, con 9 ediles, pero no le servirá para repetir como alcalde y volver a reeditar el pacto de gobierno con Aitor Relotaza. El descalabro de Futuro por Alcobendas-Ciudadanos ha sido palpable y casi desaparece del Ayuntamiento, únicamente rascaron (a última hora de la noche), el edil del exalcalde.


Resultados electorales en Alcobendas, con el 98,89% escrutado. Fuente: Ministerio del Interior


Vox también ha visto como ha mejorado sus resultados. Para la próxima legislatura, los de Fernando Montenegro suman 3 ediles, uno más que en 2019. Más Madrid irrumpe en el Ayuntamiento y contará con la presencia de Mariano Cañas en los plenos del municipio. También hay que reseñar, la pérdida de representación de Podemos-IU que únicamente contó con 1.904 apoyos.



¿Quién es Rocío García?

La futura alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, es licenciada en Derecho y ha desarrollado su actividad profesional en departamentos jurídicos de diferentes empresas y despachos de abogados.



Su experiencia política se resumen en ocho años trabajando en el Ayuntamiento de Alcobendas como asesora de la concejalía de Urbanismo y Vivienda. Desde 2019 fue concejal de Desarrollo Económico y Empleo en el Ayuntamiento de Tres Cantos.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page