top of page
  • Álvaro Cuéllar

Rocío García es nombrada Presidenta de la Mancomunidad del Noroeste

04/09/2023. Este cargo también lo sustentó el exalcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera.

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha sido designada como presidenta de la Mancomunidad del Noroeste, una entidad encargada de gestionar los residuos urbanos en la región. Esta organización es responsable del tratamiento de las 320,000 toneladas de basura generadas anualmente por los 700,000 habitantes que residen en los 76 municipios que conforman esta área.


Durante la sesión de constitución y renovación de los órganos de la Mancomunidad, la alcaldesa de Alcobendas recibió el apoyo unánime de los 29 municipios que participan en la gestión de residuos.


La Mancomunidad opera seis infraestructuras para el tratamiento de residuos, que incluyen un depósito controlado con instalaciones para el tratamiento de lixiviados y biogás, así como una planta de clasificación de envases ligeros, ambas ubicadas en Colmenar Viejo. También administra dos estaciones de transferencia fijas en Collado Villalba y San Sebastián de los Reyes, y dos estaciones de transferencia móviles en El Molar y Lozoyuela.


Adicionalmente, la Mancomunidad se encuentra en proceso de construcción de una planta de compostaje de residuos vegetales en Colmenar Viejo, con capacidad para tratar alrededor de 18,000 toneladas de residuos al año.


Uno de los principales objetivos de la Mancomunidad del Noroeste en este mandato es completar la construcción y poner en funcionamiento un nuevo complejo ambiental en Colmenar Viejo. Este proyecto representa uno de los esfuerzos ambientales más ambiciosos de la región y el de mayor impacto desde la fundación de la entidad en 2013.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page