top of page
  • Manu Rodríguez

Rocío García cumple 100 días como alcaldesa en Alcobendas

El Gobierno del PP ha tenido que enfrentarse a varios problemas en la ciudad y ha recibido grandes críticas de la oposición

Este lunes 25 de septiembre se cumplen 100 días de Gobierno en Alcobendas. La alcaldesa, Rocío García, recogió el bastón de mando el pasado 17 de junio y, desde entonces, se ha tenido que enfrentar a varios retos y problemas de la ciudad. La oposición, de manera unánime, ha criticado la labor de la alcaldesa y su equipo en el Gobierno, llegando a asegurar que está realizando una política sectaria.


Estos 100 primeros días tienen mucha importancia dentro de cualquier gobierno. Siempre se marca esta fecha como clave porque históricamente los expertos relacionan esta fecha con Napoleón. Es el tiempo que transcurrió desde su huida de la isla de Elba donde estaba exiliado y su derrota definitiva en Waterloo, en 1815. Durante esa «campaña de los cien días», reconstruyó el ejército y retomó el gobierno. En Estados Unidos, fue el presidente Frankin D. Roosevelt el que lo introdujo como «periodo de gracia». Asumió el cargo en 1933 y durante los primeros cien días de gobierno aprobó la mayoría de leyes intervencionistas que puso en marcha para luchar contra la Gran Depresión. Estas leyes fueron posteriormente su legado y se conocen como New Deal.


Así pues, como se menciona anteriormente, el PP se ha tenido que enfrentar a varios problemas y restos desde el comienzo de la legislatura. El primero llegó con la polémica retirada de la terraza a un establecimiento muy conocido en el centro de Alcobendas. Vecinos recogieron firmas para impedirlo y la oposición criticó duramente esta medida por no escucharles ni a ellos ni a los vecinos y vecinas de la localidad.


Otro de los puntos más criticados ha sido el de las obras no acometidas en los colegios. El PSOE acusó al gobierno de no realizar las obras que estaban ya presupuestadas para verano en diferentes centros educativos.


La seguridad en el Barrio Centro es otro tema candente y polémico. Okupas, peleas y reyertas parecen ser protagonistas según vecinos y partidos como Vox que ya han denunciado la inacción por parte de los Populares.


Sin embargo, lo más comentado, incluso a nivel nacional, fue el nombramiento de una antigua asesora de Podemos en la Fundación Ciudad Alcobendas, además de Mónica Álvarez del Manzano. La oposición está investigando la legalidad de este nombramiento por parte de la alcaldesa Rocío García.


En cuanto a iniciativas, destaca la de la rehabilitación de viviendas en el centro de la ciudad, en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page