top of page
  • Diario de Alcobendas

Rocío García cobrará 77.500 euros al año como Alcaldesa

El salario es superior en 1.000 euros, aproximadamente, al que percibía Aitor Retolaza en su puesto


Ya se conoce lo que cobrará Rocío García Alcántara como Alcaldesa de Alcobendas. Según ha podido saber Diario de Alcobendas, su salario bruto anual será de 77.500 euros al año. Es algo superior al que percibía Aitor Retolaza como Alcalde, que estaba en torno a 76.000 euros. Es decir, esta subida obedece a una actualización del IPC. Así se pudo observar en el pleno extraordinario celebrado la pasada semana y que solo duró 15 minutos.


Foto alcobendas.org

Desde el Consistorio todavía no han dado explicaciones en una nota de prensa de cual será la remuneración de cada uno de los concejales. De hecho, la tabla salarial de la actual Corporación todavía no se puede consultar en la página web municipal.

Al dinero de Rocío hay que añadirle 1.300 euros más, ya que la líder del PP de Alcobendas va a estar presente en el Consejo de hasta cuatro empresas municipales de la localidad de un total de 20 que tendrá el PP.


Además, los tenientes de Alcalde de Alcobendas percibirán 74.500 euros al año y los concejales de Gobierno del PP restantes, 69.500 euros.


A su vez, Ángel Sánchez Sanguino, como portavoz del PSOE, cobrará 69.500 euros también. Fernando Montenegro, líder de VOX, percibirá 60.000 euros anuales. Por último, Mariano Cañas (Más Madrid) y Aitor Retolaza (Futuro Alcobendas) cobrarán 45.000 euros en un régimen dedicación parcial.


Precisamente, Mariano Cañas, portavoz de Más Madrid, ha querido expresar su descontento ante otra cuestión. Tanto a él como a Aitor Retolaza les han dejado en el grupo mixto. Eso quiere decir que no tendrán grupo propio y sí una serie de restricciones.


"No nos van a dejar participar como a los demás. Vamos a tener menos tiempo para exponer las mociones. Y nos las tenemos que repartir. Cada mes presentará una cada uno. Eso lo quiero pelear porque no me parece bien. Lo de tener régimen parcial no me preocupa porque el salario es bueno. En ese sentido no nos podemos quejar en estos tiempos", manifiesta a Diario de Alcobendas.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page