top of page
  • Diario de Alcobendas

Rocío García Alcántara podría ser alcaldesa con los apoyos de VOX o Ciudadanos

Encuesta municipal de GAD3. La gente cree que Ramón Cubián tendría más votos que la candidata impuesta por Ayuso


El próximo 28 de mayo son las elecciones municipales y autonómicas. En el caso de Alcobendas la expectación local está en conocer si el PP puede volver a la alcaldía, aprovechando su buen momento autonómico. Según una encuesta publicada por GAD3 esto podría ser una realidad.


Imágenes: Encuesta GAD3


Y es que el PP de Rocío García Alcántara obtendría el 41,5% de los votos y 12 concejales. Supondría una mejora de siete puntos y la formación sumaría dos ediles más. La mayoría absoluta está en 14 concejales. Es decir, los populares tendrían que pactar. Para ello, son claves los posibles votos de VOX y CIudadanos. El partido de Santiago Abascal sacaría en Alcobendas el 8,2% de los votos (más de un punto respecto 2019) y dos concejales (mismo número que en 2019). Sería la tercera fuerza.


Ciudadanos, por su parte, estaría como cuarta fuerza. tendría dos concejales (tres menos que en 2029) y un 7,6% de los votos (menos de la mitad que en las anteriores elecciones). La pédida de votos de los naranjas los aprovecharía el PP, pero también el PSOE. Los socialistas serían la segunda fuerza con el 32% de los votos y 10 concejales (uno más que actualmente). No les daría para gobernar, ya que Podemos mantendría su único concejal con un 5% raspado.


Ramón Cubián, muy presente para los vecinos


En esa encuesta, además, se observa que los vecinos creen que el PP sería el partido más votado. Así lo opinan el 53% de los encuestados. Sin embargo, en 2022, cuando Ramón Cubián todavía era el candidato oficioso, subía hasta el 55,2%. Es decir, desde el anuncio de Rocío García Alcántara como candidata, el Partido Popular ha bajado en este porcentaje.




Respecto a los hipotéticos resultados autonómicos hay unanimidad. Según esta encuesta, Isabel Díaz Ayuso sacaría el 51,3% de los votos. Segundo sería el PSOE con el 19,4% y Más Madrid, tercera fuerza, con el 10,4%. Lejos quedaría VOX, con el 8,3%, Ciudadanos (3,2%) y Podemos - IU (5,2%).






Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page