top of page
  • Diario de Alcobendas

Rocío G. Alcántara (PP), nueva alcaldesa de Alcobendas: «Mi compromiso es ser la alcaldesa de todos»

17/06/2023. El ayuntamiento estará regido por primera vez por una mujer, gracias al apoyo del exalcalde y concejal de Ciudadanos Aitor Retolaza.


El pasado 28 de mayo, los ciudadanos de Alcobendas depositaron su voto en las urnas para elegir a sus representantes públicos para la próxima legislatura. Hoy han sido los políticos quienes han conformado las corporaciones en los ayuntamientos para elegir al alcalde y al equipo de gobierno para los próximos 4 años.


Tras jurar y prometer los 27 cargos de concejales que conforman el consistorio, se han sucedido las votaciones en las que la candidata del Partido Popular, Rocío García Alcántara, ha obtenido la mayoría absoluta necesaria para conseguir el bastón de mando, gracias al apoyo del único concejal de Ciudadanos, Aitor Retolaza, quien ha ostentado el cargo de alcalde desde 2021. Retolaza ha dado la enhorabuena a la nueva alcaldesa y le ha deseado sus mayores éxitos, «que serán también los éxitos de los ciudadanos de Alcobendas».


Por su parte, el representante de Más Madrid, Mariano Cañas, ha querido remarcar que Rocío será la primera mujer alcaldesa de este municipio. Además, ha agradecido a todos aquellos ciudadanos que han depositado su confianza en él y en el partido.


Desde VOX, Fernando Montenegro, también ha querido sumarse a las felicitaciones a la nueva alcaldesa y también ha felicitado a Eva Arranz, nueva concejala de VOX en el consistorio, quien ha conseguido representación tras obtener más apoyo en las urnas. Además, ha expresado su intención de apoyar las políticas que los populares lleven a cabo siempre y cuando sea para «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».


Rafael Sánchez Acera, exalcalde de la ciudad y líder de los socialistas, también se ha unido a las felicitaciones y ha expresado su deseo de «ejercer una oposición constructiva» en la legislatura que ha comenzado hoy. De igual manera, ha querido agradecer a todos aquellos ciudadanos que han apoyado su candidatura y al PSOE, que lo ha posicionado como el segundo partido más votado en las elecciones y, por tanto, líder de la oposición.


Tras el discurso de los candidatos de las formaciones políticas que no han conseguido alzarse con el bastón de mando, la nueva alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha pronunciado un discurso en el que ha llamado a todas las fuerzas políticas a lograr acuerdos y grandes consensos para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de esta ciudad. «Mi compromiso es ser la alcaldesa de todos», ha pronunciado la nueva alcaldesa tras agradecer a aquellos más de 24,000 personas que le han otorgado su confianza, pero también para enviar un mensaje a aquellos ciudadanos que han votado por otras siglas políticas: «No hay barrios azules ni barrios rojos».


Tras esto, y con una fuerte ovación de los asistentes, ha enumerado los cinco puntos clave de la gestión de su nuevo gobierno: viviendas asequibles y alquileres públicos para que aquellos que quieran quedarse a vivir en Alcobendas puedan hacerlo, políticas de fomento de la natalidad, crecimiento económico para aumentar las inversiones y generar más empleo, mantener los impuestos bajos y aumentar la seguridad de la ciudad para proteger la libertad de los vecinos.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page