• Manu Rodríguez

Roberto Fraile desmiente a Vox: "Sí se están concediendo los permisos de terrazas covid"

El concejal se muestra molesto por "la demagogia del partido" y asegura que se han aceptado en torno al 90 o 95% de solicitudes de ampliación de terrazas

Roberto Fraile, concejal de Desarrollo Económico / Ciudadanos Alcobendas

El concejal de Desarrollo Económico, Roberto Fraile, ha aclarado a Diario de Alcobendas varios asuntos sobre los permisos de terrazas covid. El motivo por el que lo hace surge a raíz de las quejas que algunos hosteleros han vertido contra el Ayuntamiento, puesto que no les han concedido la solicitud para ampliar su terraza, y por las declaraciones de VOX, igualmente en confrontación con el Equipo de Gobierno. De hecho, este grupo político presentará una moción en relación a este conflicto en el Pleno de este jueves.


Según Vox, ningún hostelero ha obtenido el permiso pertinente para ampliar su terraza después de que el Ayuntamiento hubiese prorrogado el plazo para ello (siempre que se solicitara). Sin embargo, Roberto Fraile lo ha desmentido: "Sí se están concediendo los permisos de terrazas covid". Así, la previsión del Gobierno era que entre el 90 y 95% de establecimientos que quisiesen mantener las terrazas covid podrían hacerlo. Según Roberto Fraile, esto se está cumpliendo. El problema tan solo se encuentra en seis o siete terrazas, las cuales no se han podido conceder ni mantener porque son zonas complejas al ocupar varias plazas de aparcamiento: "Esta ampliación, al encontrarse en zonas de aparcamiento, puede generar un problema vecinal y no se encuentra prevista en la ordenanza (que volvió a entrar en vigor el 1 de enero de 2022)", declara el concejal de Desarrollo Económico, destacando así la importancia de mantener una seguridad jurídica detrás para no generar ningún tipo de disputa o conflicto.


De este modo, desde el Gobierno se hace hincapié en que la mayoría de los hosteleros que han pedido su terraza covid han obtenido el sí: "Ya van más de 80 terrazas concedidas de las que lo han solicitado", ha transmitido Roberto Fraile.


Por otro lado, y según el concejal, hay bares y restaurantes a los que se les ha negado el permiso por el conflicto que pudiera suponer y que, sin embargo, han entendido a la perfección los motivos. De hecho, hay hosteleros que directamente han decidido no seguir ocupando el espacio de ampliación.


Roberto Fraile se ha mostrado molesto ante "la demagogia de Vox", ya que, como comentábamos anteriormente, "solo seis o siete locales, de los más de 100 que han solicitado el permiso, son los que están emitiendo las quejas. El sentir de la hostelería es positivo y, más allá de los casos puntuales, la mayoría están contentos", sentencia el concejal.

Motovicius Banner
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif