Los representantes del PP presionaron para que se la quitara
Un apoderado de Podemos Alcobendas ha denunciado esta mañana a este diario, la situación vivida con apoderados del PP en el colegio electoral de Daoiz y Valverde, en Alcobendas. La polémica, una camiseta con un corazón verde y con el lema de 'Sanidad Pública'.
Rafael Romero, apoderado de la formación morada, ha explicado que consultó con la responsable de la Junta Electoral si podía utilizar dicha camiseta durante la jornada. "La camiseta no tiene ninguna simbología política ni de partidos, pero quise curarme en salud para tener el permiso expreso de la Junta Electoral", explica a Diario de Alcobendas.
Romero afirma que los apoderados del Partido Popular "empezaron a montar revuelo", desde que se percataron en su vestimenta. En cambio, otros apoderados le animaron a seguir vistiendo dicha camiseta: "No estaba cometiendo nada ilegal y tenía permiso". Aun así, la presión de los apoderados populares provocó que una presidenta de una mesa electoral pidiera a Romero, si se podía quitar la camiseta. Entonces, el apoderado morado manifestó, en ese momento, su intención de presentar una reclamación a la Junta Electoral.
El apoderado aceptó la petición de la autoridad electoral, una decisión que la misma presidenta de la mesa rectificó al poco tiempo después. Finalmente, Romero volvió a portar la 'camiseta de la discordia' y continúa realizando sus funciones, sin incidentes, en el colegio electoral de Daoiz y Velarde.
Comentarii