top of page
  • Álvaro Cuéllar

Reinstalado el Servicio de Atención LGTBI+ en Alcobendas

La atención será presencial, previa cita, en el Servicio Municipal de Bienestar Social (c/ Libertad, 6), los martes, de 16:30 a 19:30 horas.




Hace unos meses, Diario de Alcobendas informaba sobre la denuncia de varios vecinos de la localidad respecto a la eliminación del 'Punto de Atención e Información LGTBI+', operado bajo la concejalía de igualdad del Ayuntamiento. Esta medida generó descontento en la comunidad, dado que el servicio inaugurado en 2021 desempeñaba un papel fundamental al proporcionar ayuda y apoyo a quienes buscaban orientación en asuntos relacionados con la diversidad afectivosexual. Además, el servicio contaba con la colaboración de la Comunidad de Madrid en la realización de talleres sobre diversidad sexual, entre otras actividades.


Ante esta situación, Más Madrid llevó el tema a la Asamblea de Madrid, a través de la diputada Carla Antonelli. Sin embargo, en la última edición de la revista municipal SieteDias, se anunció que el Punto LGTBI+ volverá a prestar servicio en Alcobendas.


Este servicio, dirigido a personas pertenecientes al colectivo LGTBI+ y a su entorno familiar y relacional, tiene como objetivos incentivar la participación y prevenir o paliar los factores causantes de situaciones de discriminación, acoso y exclusión. Ofrece atención y asesoramiento sobre áreas relacionadas con la vivencia de la orientación y la diversidad sexual, así como las consecuencias de la LGTBIfobia.


La atención será presencial, previa cita, en el Servicio Municipal de Bienestar Social (c/ Libertad, 6), los martes, de 16:30 a 19:30 horas. Para más información y concertar una cita, se puede enviar un correo electrónico a lgtbi@aytoalcobendas.org o llamar al teléfono 91 654 37 87 (extensión 8342).


Más Madrid Alcobendas se ha alegrado de esta decisión, manifestando: "Lo denunciamos en el pleno, en la prensa, en las redes e incluso lo llevamos a los presupuestos y por fin hemos conseguido recuperar el punto de atención LGTBI+". Este logro es un reflejo del compromiso y la lucha constante por la inclusión y el respeto a la diversidad en la ciudad.


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page