• Julio Gómez

Recuerda: este jueves comienzan las pruebas de test de antígenos

A los vecinos de las ZBS Marqués de la Valdavia y Valdelasfuentes



Hasta el domingo 31. Será en el Centro Municipal La Esfera, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 h

Desde el jueves 21 de enero, y hasta el domingo 31, se realizan test masivos de antígenos en el Centro Municipal La Esfera, en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 h, con el objetivo de bajar la incidencia de coronavirus que ha provocado el confinamiento perimetral de la ciudad.


En esta tercera campaña serán convocadas a la realización de test de antígenos las personas residentes en las zonas básicas de salud Marqués de la Valdavia y Valdelasfuentes, que, en ambos casos, se encuentran con una incidencia superior a los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes. Los ciudadanos serán avisados mediante mensaje de texto en su teléfono móvil y se les indicará la fecha y el horario preferentes para hacerse las pruebas de antígenos.


Una vez realizado el test, deberán permanecer en una sala de espera y en 10 o 15 minutos se les comunicará el resultado. En caso de ser positivo, el personal sanitario y el equipo de Protección Civil de Alcobendas solicitarán el aislamiento domiciliario durante 10 días, vigilarán la evolución de los síntomas y proporcionarán información sobre las medidas higiénico-sanitarias para prevenir posibles contagios.


En la primera campaña, en el mes de octubre, se realizaron pruebas a 15.231 vecinos y vecinas, y en la segunda, en diciembre, a 10.631, que sirvieron para detectar más de 189 casos positivos asintomáticos y para bajar la incidencia.


El vicealcalde de Alcobendas, Miguel Ángel Arranz , agradece "la labor que están realizando el personal sanitario, Policía Local y Protección Civil de Alcobendas para habilitar en tiempo récord la realización de estos test”. Además, ha rogado a los vecinos que “acudan a la cita para testar su estado de salud”.


El vicealcalde de Alcobendas ha informado de que el Ayuntamiento de Alcobendas se encuentra en conversaciones con el Gobierno regional para “ampliar las citaciones de los test de antígenos y que se extiendan a cualquier vecino o familia de Alcobendas, vivan en el barrio que vivan”. Mientras eso ocurre, Arranz ha insistido en un mensaje de “prudencia, limitar el contacto social y cumplir la obligatoriedad de la mascarilla como medidas preventivas para salvar la salud y la economía de la ciudad”.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif