La propuesta partía de Vox a raíz de actividades en dos institutos de la localidad. Solo el PP ha secundado esta iniciativa
El pleno de Alcobendas ha rechazado la moción de Vox sobre las charlas de "violencia de género y masculinidad tóxica" que se han dado en institutos de la localidad. PP y Vox han votado a favor. Miguel Ángel Arranz se ha abstendido y el resto han votado en contra.
La formación conservadora argumentaba que "ahora, recibimos una vez más testimonios y esta vez acompañados de pruebas, sobre que en el I.E.S Aldebarán y el I.E.S Severo Ochoa, se están impartiendo series de cuatro cursos o charlas bajo el título de “Ideología de Género. Estas charlas o cursos están siendo impartidas sin ninguna comunicación ni información previa a los padres de estos menores. Pero, además, se están realizando durante la hora de tutoría, es decir, en horario lectivo".
También su portavoz, Fernando Montenegro, esgrimía que "el contenido de estas charlas incluye conceptos como “la mayor agresividad del hombre” o “la masculinidad tóxica”, cuestiones evidentemente adoctrinadoras de la ideología de género, ideología que cada vez es menos generalizada si es que alguna vez lo fue y que entendemos, por su carácter sectario, que debería ser una decisión libre de los padres el que sus hijos asistieran a estas sesiones. No sólo estas políticas de género que se pretenden inculcar artificialmente a los menores son injustas y criminalizan al hombre por el mero hecho de serlo, sino que han demostrado su absoluta ineficacia y fracaso para reducir el número de víctimas, por lo que deben ser cambiadas por otras medidas eficaces", comentaba.
Sin embargo, recibía la réplica de Eduardo Andradas, de Podemos Alcobendas. "No veo la cuestión amoral ni ilegal. Es bueno que los chicos y chicas conozcan estos temas. Es lógico que en los colegios e institutos se hable de ello".
Desde el PP de Alcobendas sí votarían a favor. "Hubiese sido mejor una pregunta o un ruego, pero estamos de acuerdo con lo que se plantea. Nos consta que hay padres que sí sabían lo que se iba a comentar".
Por su parte, Inma Puyalto, concejala de bienestar social, ponía el contrapunto. "Estos talleres no son una ocurrencia de la izquierda desnortada. Los cursos a los que hace referencia el texto los oferta el Ayuntamiento de Alcobendas desde la Guía de actividades y programas municipales para colegios e institutos en horario escolar’en la temática de `Igualdad de oportunidades y empleo. Están enmarcados dentro del Pacto Social por el fin de la Violencia contra la Mujer, que se aprobó por unanimidad en Pleno Municipal en noviembre de 2017. Son los propios institutos los que solicitan estos cursos para que se realicen dentro de sus actividades complementarias, incluyéndolos en su Programación General Anual o en su Plan de acción tutorial aprobados en el Consejo Escolar".
Por último Ana Sotos, concejala de educación, argumentaba que "ustedes tratan de presionar a la comunidad educativa. No lo van a conseguir. Estos cursos están para prevenir la violencia de género. Me sorprende la postura del PP, ya que estos cursos ya se hacían cuando ustedes gobernaban", concluía.
Comments