top of page
  • Diario de Alcobendas

Rechazado el acto declarativo propuesto por el PSOE sobre reforzar los recursos sanitarios públicos de Alcobendas

PP y Futuro Alcobendas han votado en contra



El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Alcobendas presentaba una propuesta para solicitar a los demás grupos políticos del municipio que se unieran en la exigencia de mayores recursos sanitarios. La iniciativa, que se registró como un Acto Declarativo, ha sido rechazado tras los votos en contra de PP y Futuro Alcobendas.


El PSOE explicaba en su solicitud que "las urgencias sanitarias y los centros de Atención Primaria están saturados debido a las diferentes infecciones víricas que están afectando de forma muy importante a la población desde hace semanas. En Alcobendas esta situación está provocando unos tiempos de espera para los médicos de familia de más de 15 días, así como una grave presión asistencial en el servicio de urgencias en el Hospital Infanta Sofía, el centro asignado a la población de Alcobendas".


Además, el foto principal de preocupación para el PSOE era la saturación de los servicios de urgencias extrahospitalarias. El partido socialista ha denunciado en el pleno que la "falta de médicos" ha hecho que a veces los pacientes sean derivados a Paracuellos. Tanto Más Madrid como Vox, han apoyado esta propuesta ya que ambos partidos creen que deben reforzarse los recursos sanitarios.


Por el contrario, el PP de Alcobendas ha apuntado que esta situación actual en sanidad se debe a los "picos" puntuales por virus, y ha defendido las mejoras e inversiones realizadas por la Comunidad de Madrid en materia sanitaria. De este modo, el acto declarativo ha sido rechazado con los votos en contra de PP y futuro Alcobendas.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page