• Manuel Rodríguez

Rasel: "Sí, la música me salvó"

El sevillano llenó de fiesta la noche del sábado de Alcobendas. Hablamos con el cantante antes de su concierto y comprobamos cómo hizo disfrutar a los asistentes

Alcobendas alcanza ya sus últimos días de Fiestas de San Isidro. Sin duda alguna, este sábado fue uno de los días más potentes y con más afluencia de personas. El arte de Rosario, primero, y el buen rollo y la fiesta de Rasel después, congregaron a miles de personas en el Parque de Andalucía. Antes del concierto, pudimos hablar 'in situ' con el cantante sevillano. Recordar que tiene canciones y colaboraciones tan icónicas como 'Me pones tierno' junto a Carlos Baute: ¿qué le ponía tierno hace 10 años a Rasel y qué le pone tierno ahora?


Pregunta: Después de dos años de pandemia, ¿qué se siente al volver a tocar en unas fiestas populares como las de Alcobendas?


R: Muy feliz y contento. Han sido dos años muy duros. Es increíble poder ver otra vez a la gente disfrutando, saltando. Es una sensación increíble. Por un momento perdí el norte y dije 'cuándo volveré a sentir esto'. Muy feliz por poder estar en estas fiestas tan chulas.


P: ¿Qué van a ver los vecinos esta noche en el concierto?


R: Mucha fiesta, mucha fiesta. Aunque me veas ahora cabizbajo por la alergia, dentro de un rato cuando salga voy a ir a tope. Vamos a bailar mucho, vamos a disfrutarlo y, sobre todo, a pasarla bien para que esta noche sea inolvidable.

P: Hace ya 10 años que salió uno de tus temas más escuchados, Me pones tierno. ¿Qué te ponía tierno cuando sacaste la canción y qué te pone tierno ahora?


R: La verdad que sigo flipando cuando la gente canta mis canciones. Era un sueño que yo tenía de chico y ahora cuando voy a los conciertos y la gente te sigue... Eso me pone muy, muy tierno.


P: Has colaborado con muchos artistas diferentes, desde Carlos Baute a Omar Montes, ¿cómo te adaptas a esta variedad de estilos?


R: Yo soy muy camaleónico. Empecé haciendo más rap y sí que es verdad que me gusta mucho la fusión. He escuchado mucha música y me gusta mucho el rock, el reggae, el rap. Soy muy polifacético. Me gusta el flamenco. Me gusta probar cosas e indagar, siempre con mucho respeto y cariño a todos los estilos.


P: Tenemos justo a Rosario sonando, que es una grande del flamenco y, mira, hablando de colaboraciones, ¿con qué artista te gustaría colaborar que aún no lo has hecho?


R: Tengo muchas ganas de colaborar con alguien del pop falmenco como es Rosario. Fíjate, puede que salga algo hoy, me has dado una idea. Estuve con ella en Tu Cara Me Suena y es una tía increíble. Me encanta. Un dato curioso es que la intro de mi concierto es un fragmento de una canción de su madre.

P: ¿Por qué la música? ¿A qué te habrías dedicado si no fuese a ella?


R: La música es vocacional. Yo me he criado en una familia de músicos. Mi padre es batería de un grupo de rock y lo que he vivido desde chico ha sido eso. Ensayos, instrumentos, los colegas de mi padre tocando en un local... Pero si no hubiese sido músico, me gustaría haber sido bombero. Me pegué muchos años preparándome las oposiciones, pero tuve un pequeño accidente y no pude presentarme. La música me salvó un poquito, bastante.


P: Y por último, cada músico suele tener un referente o inspiración, no sé qué o quién te inspira a ti antes de salir al escenario como va a ocurrir esta noche…


R: En cada escenario que piso, ver la cara de la gente y poder disfrutar de la música en directo es una maravilla, un regalo. La música es magia y sentir ese felling con la gente es increíble. Siempre estaré súper agradecido.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif