• Julio Gómez

Ramón Cubián: "Se le ha hecho la cama a Miguel Ángel Arranz"

Diario de Alcobendas entrevista a Ramón Cubián, portavoz del PP de Alcobendas. En esta segunda parte de la entrevista habla sobre el actual gobierno de la localidad y de la salida de Miguel Ángel Arranz.



Pregunta. Nuevo gobierno en Alcobendas. ¿Qué tiene Aitor Retolaza que no tenga Rafael Sánchez Acera?


Respuesta. Estamos en la cara "B" de la misma moneda. Es una moneda falsa y de Monopoly. Ahora es más falsa que antes. Había un pacto contranatura que denunciamos en el que Ciudadanos, con votos de centro derecha, pactó con la izquierda, a pesar de que dijeron siempre que iban a votar al partido más votado que es el PP. Lo que hay en el cambio de alcalde es que ante las quiebras que hay en la cohesión del grupo de Ciudadanos deciden consolidar su pacto a la izquierda con Podemos. La investidura forma parte de un pacto Ciudadanos, PSOE y Podemos. Estamos viendo ya las primeras consecuencias de este pacto.


"Eso es una suerte de tripartito. No aparente, pero real"


P. ¿Gobierna Podemos en Alcobendas?


R. Hay un gobierno de Ciudadanos y PSOE, pero condicionado con un pacto suscrito el día antes de la investidura con una comisión bilateral de PSOE y Podemos para marcar la línea política del gobierno de Alcobendas. Juega de bisagra el PSOE. Pacta la línea política con Podemos y la impone con su mayoría en Junta de Gobierno. Eso es una suerte de tripartito. No aparente, pero real.


"No hay un gobierno real en Alcobendas"


P. Nos encontramos con que Arranz está fuera de vicealcalde y de portavoz de Ciudadanos. ¿Cómo se ve esto desde la oposición?


R. Desde la oposición vemos lo que ven los vecinos. Están jugando con ellos y con sus votos. No hay un gobierno real en Alcobendas. Los propios trabajadores municipales están en la línea de la desesperación. Ven que su trabajo deja de tener incentivos y motivación porque todo se paraliza. Se supedita a una imagen política que hace que miembros del comité de empresa nos han dicho lo siguiente: "Nunca pensé que diría esto a alguien de derechas. Estamos deseando que volváis". Es generalizado en el ayuntamiento y en la calle. Están vendiéndose por un sillón que reconocen que es transitorio. Van a tratar de gastar lo máximo posible para apurar el año y medio que les queda.



"Soy el único que cuando se produjo el cese del señor Arranz reconocí que todos trabajamos por el bien de la ciudad"


P. Me llamo la atención que el concejal Arranz dijo en la entrevista que le hicimos que usted fue la única persona que le felicitó por su trabajo cuando le cesaron de sus cargos.


R. Creo que mantengo la cortesía y la educación. Soy el único que cuando se produjo el cese del señor Arranz, con el que he tenido diferencias, reconocí que todos trabajamos por el bien de la ciudad. Acertemos o nos equivoquemos el respeto a las personas debe estar por encima de todas las cosas. Ese respeto no lo tienen ni con los habilitados nacionales. La interventora de contabilidad y presupuestos, a la que se estaba puenteando sistemáticamente, se ha marchado y no ha habido ni una palabra de consideración por parte del gobierno ni de los grupos del gobierno. Desde la oposición sí agradecimos su trabajo.


"A Miguel Ángel Arranz se le ha hecho la cama"


P. ¿Se le ha hecho la cama a Miguel Ángel Arranz?


R. No tengo duda. Se le ha hecho la cama. No se si la cama era suya o quien tenía que dormir en ella porque es ajena. Yo ni quito ni pongo sábanas ahí, pero es una evidencia que le han hecho la cama. Es un señor que hace dos años y medio le dijeron que iba a ser alcalde y después ha acabado siendo puenteado para que sea otro. La cama la debe poner Ciudadanos. Yo no opino nada. Evidencia lo que es Ciudadanos y el rigor de su propuesta política. Destapa sus vergüenzas y que han venido a lo que han venido.


P. Por último, si usted hubiese sido el señor Arranz, ¿se hubiese ido totalmente de aquí?


R. Eso es un futurible. No lo sé. Creo que si uno tiene una idea de proyecto, que por lealtad a sus votantes quiere, mantenerlo pues adelante. Si cree que su proyecto es muy diferente a la lista por la que ha sido elegido se debe marchar. Ahí tendría que valorar que ha hecho Ciudadanos. Eso no me corresponde.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif