El Partido Popular exige un plan 'antigrafitis' y denuncia el estado actual de la ciudad
El Partido Popular de Alcobendas exige un plan 'antigrafitis' al Gobierno actual de la localidad. Para los Populares, "la falta de limpieza de las calles de Alcobendas se ha convertido en un problema innegable". Además, aseguran que la suciedad en las aceras, los desbordes en las islas ecológicas, la proliferación de excrementos caninos, y el aumento de pintadas en fachadas y mobiliario urbano, se han multiplicado en los últimos años.
Desde el grupo político, se considera que Alcobendas se ha visto afectada por el aumento de pintadas en todos los distritos, muy especialmente en el centro, "donde se observan grafitis en zonas verdes, plazas, parques, edificios, farolas, bancos, señales de tráfico, etc.".
De este modo, El Partido Popular denuncia el estado de la ciudad y de las fachadas, tanto públicas como privadas.
Por todo ello, el PP exige la puesta en marcha de un plan contra los grafitis, procediendo a la eliminación de todas las pintadas no autorizadas de la ciudad, dando prioridad a aquellas que contengan expresiones que atenten contra la convivencia, contengan insultos, o sean de un contenido radical.
Para los populares, este plan deberá incluir la puesta en marcha de un protocolo de limpieza de pintadas en un plazo máximo de tres días. Además proponen realizar una campaña informativa, para que los vecinos conozcan el servicio municipal de colaboración en la limpieza de grafitis en fachadas privadas. Para prevenir las pintadas, el PP cree que es vital que se vuelva a intensificar la vigilancia policial incorporando efectivos.
Para Ramón Cubián, secretario general y portavoz del Partido Popular de Alcobendas, “la imagen de abandono y deterioro de la ciudad está llegando a unos extremos insostenibles, calles sucias, pintadas en señales de tráfico, farolas, bancos, fachadas, e incluso edificios municipales. Es necesaria una campaña para concienciar a los vecinos del coste que supone la eliminación de grafitis, además de aumentar la vigilancia e incrementar las sanciones”.
Cubián también apunta que “este Ayuntamiento tiene la capacidad de poner en marcha un plan de limpieza de pintadas, actuando en menos de tres días tanto en fachadas públicas como privadas, pero el desgobierno de PSOE y Ciudadanos se muestra nuevamente incapaz de gestionar Alcobendas. En 373 días, el Partido Popular pondremos solución a este y otros problemas creados por el tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos".
Commentaires