• Julio Gómez

Rafael Sánchez Acera: "Me presentaré a las primarias para liderar el PSOE de Alcobendas en 2023"

Diario de Alcobendas publica la tercera y última parte de la entrevista al alcalde Rafael Sánchez Acera. Habla de su futuro político y de la encuesta web de "El último escaño" que situaban al PP y Vox con mayoría absoluta para gobernan en la localidad en 2023.


Pregunta. ¿Será Rafael Sánchez Acera el número 1 en la papeleta del PSOE de Alcobendas en las elecciones municipales de 2023? Es decir, ¿se volverá a presentar a las elecciones?


R. Lo decidirán mis compañeros por primarias como todos los candidatos, pero puedo decirte que me presentaré a las primarias. Será los compañeros los que digan si opto o no a la reelección.



P. El PSOE de Alcobendas está gobernando ahora mismo en Alcobendas, pero según la encuesta web de "El Último Escaño" PP y Vox podrían gobernar en 2023 logrando la mayoría absoluta. ¿Se la cree?


"Que se pregunte por web no es una encuesta. Es como si nos vamos a un bar y preguntamos a siete personas"


R. ¿Qué encuesta? No ha habido ninguna encuesta en Alcobendas en los últimos años. La que comentas no es una encuesta. Que se pregunte por web no es una encuesta. Es como si nos vamos a un bar y preguntamos a siete personas. Las encuestas web no son encuestas. Las encuestas son muestreo con preguntas telefónicas. Eso es un cuestionario y hay que ver cuantas personas contestan. No hay datos sobre quien puede ganar las siguientes elecciones.


Mi sensación es que la única encuesta que ha habido es la municipal en la que se hablaba de la gestión municipal. Y está valorada en 7,5. También se preguntó por como se había gestionado la pandemia y decía que el 65% de los Alcobendenses decían que bien o muy bien y bajaba mucho en la gestión de la Comunidad de Madrid como del estado. Y luego la encuesta que vale es la de las urnas.


Encuesta de "El último escaño"


Hay que decir que la encuesta web de "El último escaño", publicada el pasado 5 de abril arrojaba que PP conseguiría 11 concejales y Vox 4 (mayoría absoluta). El PSOE subiría a 10 y subiría un concejal y en intención de voto. Por contra, Ciudadanos no lograría ni un solo concejal. Ahora mismo tiene 5 concejales. Pasaría de un 15,75% de votos actuales a 1,80%





La gran sorpresa sería la irrupción con un escaño de Más Alcobendas (Más Madrid) con un concejal y un 5,10% en intención de voto.


Podemos Alcobendas mantendría su único concejal y un porcentaje de voto similar. Pasaría de 5,71% a 6,30%.


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif