top of page
  • Diario de Alcobendas

Quierounsueldopolítico.com (Parte II)

Artículo de opinión de Horacio Rico, ex portavoz de Ciudadanos Alcobendas


Desde que escribí mi anterior artículo, las disputas por conseguir un sueldo político y seguir viviendo de la sopa boba se han incrementado de manera notable, la cercanía de las elecciones aumenta los nervios de los aspirantes y también sus excentricidades en las redes sociales que se multiplican día a día.


Foto: PP Alcobendas


Hace casi cuatro años que los populares perdieron la Alcaldía y desde entonces, quien estuvo “picando piedra”, fue su todavía portavoz, Ramón Cubian. Un trabajo que consiguió crear una atmosfera propicia para conseguir la alcaldía para los populares el próximo 28 de mayo con un candidato trabajador, con experiencia en el ámbito público y el privado y gran capacidad de oratoria. Pero la presidenta de la región y del partido pensó que lo mejor era poner a su amiga Rocío García como candidata del PP y la respuesta de estos perfiles siempre es el mismo “SI ME LO PIDE EL PARTIDO, ADELANTE”, y se puso pies a la obra.


Nunca quiso explicar a los afilados porqué razón fue elegida, al parecer es de las que entienden que estos solo están para ayudar a ensobrar, pegar carteles y los ¿líderes? hacemos lo que queremos “ESTO ES EL PP Y HACEMOS LO QUE NOS DA LA GANA”. Pero curiosamente sí que intentó explicarlo ante algún medio de comunicación e impagables fueron las respuestas en su primera entrevista de esta cándida candidata, “No es ninguna sorpresa que me hayan elegido porque la presidenta elige a los mejores, a los más preparados... Si algo me caracteriza es que soy alguien muy humilde”.


Desde este primer momento comprobamos como la presidenta se lució en su elección, pero ya sabemos que un político nunca da su brazo a torcer, aunque sea plenamente consciente de su equivocación. Lo estamos viendo a diario con la ministra de igualdad, como metió la pata hasta el corvejón con su ley estrella del “sí es sí” y no hay modo de que reconozca que se equivocó. A la presidenta Ayuso le pasa igual, y no solo en este caso, fíjense como está tratando el conflicto con los trabajadores de la sanidad madrileña.


Pero queridos lectores y electores, volvamos a Alcobendas. En las siguientes entregas les iremos desgranando poco a poco los currículos de los diferentes candidatos a la alcaldía de Alcobendas, algo básico para ejercer de la mejor manera nuestro derecho a voto.


Y vamos a comenzar con la Candidata del PP: Nace en 1985, es decir, tiene 38 años, una edad para tener un currículo adecuado, vamos a comprobarlo…


Si vamos a su LinkedIn esta sería su carrera profesional: Candidata a la Alcaldía de Alcobendas nov. de 2022 – actualidad. (4 meses) Concejal Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Tres Cantos jun. de 2019 - oct. de 2022 (3 años 5 meses) Asesora del Grupo de concejales Ayuntamiento de Alcobendas ago. de 2011 - jun. de 2019 (7 años 11 meses) Estratec360 dic. de 2010 - jul. de 2011 (8 meses) Asistente jurídica Colegio de Registradores de la Propiedad oct. de 2009 - ago. de 2010 (11 meses)


Resumen: 19 meses en la privada y más de 12 años (desde los 26) con un sueldo político. Mientras si nos fijamos en su formación, comprobamos que tiene la carrera de Derecho por la Universidad Autónoma, pero no hay reflejado ningún otro tipo de curso o programa. Curiosamente no consta su actual puesto como Asesora de Cultura de la Comunidad de Madrid con un salario de 38.000 € anuales, y donde nunca aparece para ejercer como “candidata”.


Una vez visto esto, les pido que piensen en las posibilidades de la candidata para poder reintegrarse de nuevo a la vida civil. Normal que aspiren a vivir toda la vida de nuestros impuestos, pues reintegrarse en una carrera profesional a cierto nivel te exige años de trabajo en la empresa y una formación continua.


Con estos mimbres, uno debe de preguntarse si esta candidata llegara a la Alcaldía, hacía donde llevará Alcobendas. En este caso votar PP no es votar seriedad y conocimiento, es votar el fracaso absoluto y seguro para nuestra ciudad que no se merecía este castigo por parte de la presidenta Ayuso.


¿Y cuál es la razón por la que la Sra. Ayuso elije una candidata tan débil? Llevo todo este tiempo haciéndome esta pregunta, que ha llevado al PP de la Comunidad de Madrid a poner gente que sin duda se podrá manejar fácilmente. Será por el: ¿Desarrollo urbanístico de los Carriles (ahora Valgrande)? ¿Por la gran cantidad de empresas que existen en la Ciudad? ¿Por controlar el desarrollo Urbanístico de los carriles junto con el de Chamartín?


Yo le pregunté en varias ocasiones al Sr. Serrano (secretario general del PP de Madrid) y a la Sra. Ayuso; y amigos, nunca obtuve ninguna respuesta. Que pena de políticos que lo único que les preocupa es su bienestar, pero nunca el bienestar de sus ciudadanos.


Antes de depositar el voto en la urna hay que pensar muy bien a quien estáis votando, en el PP ya no tenemos como candidato a Ramón Cubián, sino a este perfil que hemos intentado describir en este artículo.


Lo que tampoco logro entender es el silencio de los demás partidos (VOX, PSOE, Ciudadanos, Podemos) ante la situación que esta candidata está cobrando un sueldo de la Comunidad de Madrid (de nuestros impuestos) sin acudir al mismo ni un solo día. Esto tiene un nombre en un mandamiento de los católicos.


Levantemos la voz y la papeleta para no colocar a gente con escasa competencia al frente de uno de los Ayuntamientos que brillaron en el deporte, en la atracción de empresas, en sus desarrollos urbanísticos y en tantas cosas que la hicieron una ciudad de referencia gracias a sus políticos y especialmente a sus ciudadanos. Sí queremos lo mejor para Alcobendas, es nuestra responsabilidad conocer las cualidades de nuestros candidatos y elegir al mejor perfil para dirigir nuestra ciudad.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page