top of page
  • Diario de Alcobendas

"Queremos una ciudad pionera en movilidad"

Alcobendas celebra el congreso Green Movility Summit junto a varias empresas destacadas del sector


Foto: Diario de Alcobendas

Alcobendas celebra este jueves el congreso Green Movility Summit en el Centro de Arte. Este evento reúne a personalidades políticas junto a empresas destacadas del sector. Habrá varias ponencias para poner en común varios aspectos de movilidad.


El acto ha comenzado con el saludo institucional. Roberto Fraile, concejal de Movilidad, ha asegurado: "Queremos una ciudad pionera en movilidad. Ya tenemos avanzado el tema de zona de bajas emisiones, estamos negociando para tener un bus autónomo y en las próximas semanas vamos a probar una plataforma autónoma para pasajeros".


Foto: Diario de Alcobendas

A su vez ha puesto en valor el Intelligent Urban Lab, que ya cuenta con el sello europeo y la financiación para proyectos por parte del Gobierno de España.


También la concejala de Medio ambiente, Cristina Martínez Concejo, ha explicado a los presentes las últimas actuaciones en contra del cambio climático que se han hecho enla localidad y ha aseverado que "Alcobendas está actuando en contra del cambio climático".


Por último, Javier Beitia, presidente de AICA, ha declarado: "Es importante ayudar a las empresas en los problemas de movilidad. Tenemos un compromiso con las empresas y los trabajadores para que Alcobendas sea eficiente".


JavierBeitia. Foto: Diario de Alcobendas

Entre los actos más destacados están el paseo en patinete por el distrito centro entre autoridades y empresas y ponencias como 'Líderes de la movilidad sostenible', 'panel de inversores' o la entrega de premios Alcobendas 'Huella Cero'.

Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page