• Diario de Alcobendas

"Que miren por el pueblo y no solo por ellos, porque sobran políticos para aburrir"

Indignación ante la subida de precios y la dificultad de encontrar algunos productos en el país

Diario de Alcobendas ha querido pulsar la opinión de los vecinos y vecinas de Alcobendas sobre la subida de precios y la falta de productos que se están produciendo en España. También se observa si ha tenido consecuencias para los bolsillos y las soluciones que propone la ciudadanía.


La mayoría de los encuestados no se creen que la situación venga dada por la invasión rusa en Ucrania. «Son muchas mentiras y con ellas envuelven a la gente para hacer lo que ellos quieren» o «no me creo nada. Necesitamos que hagan algo ya», son las respuestas más comunes al pedir que analicen este presente.


Luego está otro sector minoritario que sí achaca todo al conflicto bélico. "Son lo que denominan efectos colaterales", decribe una vecina.


Sin embargo, ¿esta situación se nota en los bolsillos? Ahí no hay espacio para el debate, ya que la unanimidad es rotunda. La claridad de los vecinos de Sanse se nota al afirmar lo siguiente: «Ha subido la gasolina o el aceite», «es insostenible» o «faltan productos básicos».

Es curioso comprobar cual considera la ciudadanía que es la causa de esa merma.


No es precisamente la reciente huelga de transportes. «Hay productos que faltan, como la leche porque la gente se los está llevando. Si todos tenemos ansiedad se desabastece más rápido todo. Somos muy egoístas», señalan otras corrientes de opinión que confían menos en el ser humano.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif