• diariodealcobendas

¿Qué hacer esta Navidad en Alcobendas?

El Centro de Arte se convierte en una referencia para todos los públicos

Visita al Belén Municipal / Ayuntamiento de Alcobendas

Aprovechar las vacaciones navideñas para disfrutar de la cultura en familia es una de las muchas posibilidades que ofrece Alcobendas este año. Niños, niñas, padres, madres, abuelos, tíos... podrán visitar el Centro de Arte Alcobendas y participar de exposiciones y propuestas para compartir un buen rato de diversión todos juntos.


Belén Municipal


Hasta el 5 de enero se podrá visitar el Belén Municipal. Este año rinde homenaje a la figura de San José. A través de un recorrido circular con seis grandes escenas, la visita comienza con la anunciación del ángel a María y finaliza cuando la Sagrada Familia llega al pueblo de Nazaret.


Tintín y Nancy


Dos personajes muy especiales son los protagonistas de sendas exposiciones. Por un lado, Miradas Tintinófilas, una muestra en la que homenajea las aventuras de Tintín a través de los ojos de destacados tintinófilos. Estará hasta el 23 de enero.

En el vestíbulo del Centro de Arte nos encontraremos con la exposición dedicada a un clásico en los hogares de España y de otros países del mundo desde 1968, la muñeca Nancy. Podrá verse hasta el 9 de enero.


Visitas guiadas y talleres


Por otra parte, a lo largo del mes de diciembre tendrán lugar visitas guiadas a dos exposiciones: Oficio de vivir, de Martín Sántos Yubero (sábado 11, a las 18 h, y domingo 19, a las 11 h) y Miradas Tintinófilas (domingo 12, a las 11 h, y sábado 18, a las 18 h). Las inscripciones se realizan desde media hora antes en la recepción del Centro de Arte. Y los días 27, 28 y 29 de diciembre, a las 18 h, habrá visitas guiadas a Miradas Tintinófilas seguidas de un taller en familia. Inscripción gratuita (de lunes a jueves, de 9 a 14 h.) en el teléfono 91 323 28 72.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif