top of page
  • Diario de Alcobendas

¿Qué aspectos debes tener en cuenta antes de comprar la casa de tus sueños?

Iñaki Martín, asesor de Molgar Gestión Inmobiliaria, te da los consejos imprescindibles; mercado actual, hipotecas, capacidad de pago, tipo de residencia, localización y las posibles reformas


Iñaki Martín, asesor de Molgar Gestión Inmobiliaria, te da los consejos imprescindibles; mercado actual, hipotecas, capacidad de pago, tipo de residencia, localización y las posibles reformas.


Foto: Chema Vega


Iñaki: ¿Cómo trabaja Molgar Gestión Inmobiliaria?


La idea general de Molgar Gestión Inmobiliaria es la de ayudar a sus clientes a encontrar la vivienda de sus sueños y satisfacer sus necesidades específicas. En Molgar Gestión Inmobiliaria nos preocupamos por conocer las necesidades y deseos de nuestros clientes, trabajamos de manera profesional y comprometida para encontrar la propiedad que se adapte mejor a ellos. Por lo que siempre es recomendable consultar con un profesional del sector inmobiliario para obtener asesoramiento personalizado en la compra venta de una propiedad.





¿Cuál es la actualidad del mercado inmobiliario?


En mis años de experiencia en el sector inmobiliario, hay una cosa que no ha cambiado; y es que comprar una propiedad sigue siendo una de las decisiones financieras más importantes de nuestra vida y es esencial calcular bien el presupuesto y capacidad de endeudamiento, para asegurarnos que podemos permitirnos el coste de la propiedad; nos comenta Iñaki Martín.


Respecto a las hipotecas, las entidades financieras continúan concediendo préstamos hipotecarios y trabajan con la misma regularidad a pesar de las últimas noticias sobre la fluctuación del euríbor y el cierre del banco estadounidense Silicon Valley Bank (SVB) y el rescate del banco suizo Credit Suisse.





Es importante hacer un análisis financiero antes de empezar a buscar una propiedad, y evaluar las finanzas de nuestro posible comprador para saber cuánto se puede permitir gastar en una vivienda. También hay otros costes asociados con la compra de una propiedad, como los impuestos, notarias, registro y los seguros. Estos costes pueden variar según la ubicación y el valor de la propiedad, por lo que es importante tenerlo en cuenta al calcular el presupuesto.


Por último, ¿por qué confiar en un asesor inmobiliario?


Es importante confiar en un asesor inmobiliario porque tiene experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario, lo que le permite brindar asesoramiento experto sobre el precio de mercado, las tendencias actuales y las posibles oportunidades de inversión. Un asesor inmobiliario te ahorra tiempo y esfuerzo al buscar propiedades, te evita recibir visitas y tener que concertar visitas a viviendas que no sabes si te encajaran o no, hace un filtro para solo enseñarte las que se ajustan a tus necesidades y presupuesto. En el caso del propietario, este tipo de filtro evitará molestias y visitas que no llegarán a buen puerto y se asegurará de identificar quién entra a la vivienda, esto les permitirá tanto al comprador como al vendedor centrarse en otros aspectos importantes de su vida.

Los asesores inmobiliarios tienen conexiones y redes con otros profesionales en la industria, como abogados, tasadores, entidades financieras, notarias y registros, lo que les permite proporcionar información valiosa y segura. Resumiendo, confiar en un asesor inmobiliario proporciona beneficios a la hora de tomar decisiones en la compra o la venta de una vivienda, que evitara sorpresas, retrasos y gastos indeseados.



Publirreportaje


Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page