top of page
  • Diario de Alcobendas

Pura acción setentera estilo Pulp

Crítica de cine de Juego de asesinos (Copshop), por Chema Vega

El término Pulp tiene sus orígenes por el tipo de papel barato, de pulpa de madera, en el que se imprimían publicaciones como: Horror Stories y Black Mask, pionera del género negro. Género que más tarde saltaría a las pantallas de cine y siendo su máximo exponente “Pulp fiction” de Quentin Tarantino entre otras.


Joe Carnahan, es uno de los directores de la ola posterior a Tarantino. De películas de crímenes descaradas y con alto lenguaje basura. Su primer gran éxito fue “Ases calientes” (2007) y su colaboración en la serie de televisión “The Blacklist” (2013) lo posicionan como uno de los directores fetiche del género Pulp.


Atravesando el desierto de Nevada en un vehículo acribillado a tiros, el estafador Teddy Murretto (Frank Grillo) trama un plan para esconderse del letal sicario Bob Viddick (Gerard Butler): agrede a la agente novata Valerie Young (Alexis Louder), para que lo detengan y le metan preso en la comisaría. Pero la cárcel no puede proteger a Murretto por mucho tiempo.


Una comisaría de policía de un pequeño pueblo se convierte en el improbable campo de batalla entre un asesino a sueldo, una inteligente policía novata y un estafador que busca refugio tras las rejas sin ningún lugar al que huir.


Lo único que impide que Bob mate a Teddy, además de la celda en la que está encerrado, es la ultra competente Valerie, quien rápidamente demuestra que es tan ruda como cualquiera de los criminales que encuentra. Pero incluso ella es incapaz de evitar que se desate el infierno con la llegada del engañoso Anthony Lamb (Toby Huss), un asesino maníaco armado con armas automáticas que irrumpe en la comisaria y mata prácticamente a todos aquellos con las que entra en contacto. .


Butler y Grillo, este último luciendo divertida perilla y un moño masculino, están bien en sus papeles alimentados con testosterona, mostrando una química real incluso cuando sus personajes intentan matarse entre sí. Pero el protagonismo es robado por Louder. Ella aporta un humor inexpresivo e ingenioso en su papel de la policía novata, que tiene la frialdad de reconfigurar el código de acceso de una puerta mientras está bajo un fuerte fuego de automáticas, restablecer la mandíbula dislocada a su compañero policía, realizar una traqueotomía de emergencia y aplicar primeros auxilios a sus propias heridas potencialmente fatales.


Joe Carnahan es un cineasta nacido fuera de su tiempo y con delicado gusto setentero, Copshop explota con el irresistible “Wacca-Wacca” de la partitura de Magnum Force de Lalo Schifrin y “Freddie's Dead” de Curtis Mayfield de Superfly toda una declaración de intenciones sobre lo que nos espera en la hora y media larga de película. Un thriller simple y efectivo, pura acción Pulp al estilo de los años 70. Ofrece poco que sea novedoso, pero tiene suficiente energía y vigor para compensar.


Ficha película


Estreno 20 de mayo de 2022. Suspense, Acción

Director. Joe Carnahan

Guion Kurt McLeod, Joe Carnahan.

Intérpretes Gerard Butler, Frank Grillo, Toby Huss, Ryan O'Nan, Tait Fletcher, Keith Jardine

Duración 108 min

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page