• Manuel Rodríguez

"Puede haber uno o dos pisos vacíos en Alcobendas. Nada relevante"

"Nuestro problema es que no hay viviendas y nuestros jóvenes se están yendo de la ciudad". El alcalde y el vicealcalde hablan sobre Valgrande y las viviendas vacías

El Gobierno municipal de PSOE-Cs de Alcobendas afronta el último año de mandato. Al cumplirse tres años de su legislatura, el Gobierno ha decidido realizar un balance de esta ante los medios de comunicación. El alcalde, Aitor Retolaza, y el vicealcalde, Rafa Sánchez Acera destacaron la mejora de la limpieza en las calles, el apoyo al emprendimiento, el crecimiento del empleo y las iniciativas sostenibles.


Tras el balance, los ediles atendieron a los medios. Un tema recurrente por la situación que se está viviendo con Estela, vecina de Alcobendas, fue el de la vivienda social. Estela fue desahuciada al estar okupando un piso de la Administración pública que llevaba vacío varios años. Ahora, se encuentra con pocas soluciones. La afectada trabaja y cobra 550 euros al mes, suponiendo una dificultad para encontrar una habitación o un piso en la localidad. Además, cuenta con una hija de tres años y ha sufrido violencia de género.


En Alcobendas, se pondrá en marcha el proyecto de Valgrande. Se construirán 8.600 viviendas en la zona de Los Carriles. Sin embargo, algunos vecinos se preguntan cómo se van a llenar si aún hay, según determinadas fuentes, viviendas vacías de bancos y administraciones públicas en la localidad. No obstante, tanto el alcalde como el vicealcalde aseguraron que esto no es así: "Me gustaría ver esas viviendas vacías, pero no las hay", afirma Acera.


Por su parte, Retolaza argumentó lo siguiente: "Si te metes en cualquier plataforma de vivienda, duran realmente poco publicadas. Lo dicen los vecinos, no lo digo yo. Si lo pones en precio de mercado, en Alcobendas se vende o se alquila. Una de las preocupaciones en el futuro es que hablamos de 8.600 viviendas, que estamos seguros que se llenarán en su totalidad. Van a venir 20.000 personas a vivir en un espacio donde necesitaremos un centro sanitario, un colegio... Tendremos que volar".


Para concluir, el vicealcalde quiso volver a recalcar que no hay pisos vacíos: "Puede haber uno o dos pisos vacíos. Nada relevante, de verdad. Ojalá nuestro problema fuera este. El problema es que no hay vivienda y nuestros jóvenes se están yendo de Alcobendas".

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif