• Julio Gómez

PSOE y Ciudadanos Alcobendas todavía no se han reunido formalmente para el cambio de Alcalde

Recordemos que se encuentra contemplado en el acuerdo de Gobierno alternarse los dos partidos cada dos años en la Alcaldía. El candidato será Miguel Ángel Arranz, según Ciudadanos Alcobendas


PSOE y Ciudadanos Alcobendas todavía no se han reunido oficialmente para tratar el cambio de Alcalde a los dos años de legistatura, contemplado en el acuerdo de Gobierno. Según ha podido saber Diario de Alcobendas ambas formaciones no han iniciado los contactos formales para decidir cuando será esta acción, aunque ambas formaciones sobreentienden que se va a dar, Sin embargo Ciudadanos Alcobendas ya se ha apresurado a asegurar a Diario de Alcobendas que "el cambio de Alcaldes será como está fijado".

Acuerdo de Gobierno de Alcobendas

El Alcalde de Alcobendas es el socialista Rafael Sánchez Acera desde el pasado mes de junio de 2019. Por lo que en 2021, se tendría que producir el cambio en favor de Ciudadanos. En el pacto programático así consta: "Los partidos firmantes se comprometen a crear un gobierno estable, de coalición y con alternancia en la Alcaldía a los dos años, coincidiendo con la mitad de la legislatura".


Eso sí, según esto, no significa que obligatoriamente el Alcalde vaya a ser el líder de la formación naranja (actual Vicealcalde) Miguel Ángel Arranz. No es una persona vinculada a Ciudadanos desde hace mucho tiempo, ya que hasta 2019 era de la desaparecida UPYD. Podría ser otro concejal de la formación el candidato, si así lo determina el partido a nivel nacional.


Sin embargo, desde Ciudadanos Alcobendas lo tienen claro. "Los contactos para el cambio de Alcalde se producirán en un breve período de tiempo. Es un mero trámite que se va a hacer. Sabemos que ese cambio será junio para cumplir escrupulosamente con el acuerdo programático. Se mantendrá el actual equipo de gobierno y el candidato será Miguel Ángel Arranz", explican a Diario de Alcobendas.


Por su parte, PSOE Alcobendas explica que "el cambio en principio sería a los dos años pero no hay nada concreto todavía. A nivel público no se ha tratado todavía. Hay un pacto de gobierno que cumpliremos. No tiene mayor historia ahora mismo. Entendemos que en los próximos meses sí habrá novedades".


En definitiva, ambos partidos tienen claro que los contactos llegarán más pronto que tarde. Además, Ciudadanos Alcobendas apuesta públicamente que Miguel Ángel Arranz será el candidato.



MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif