• diariodealcobendas

"Proyectos ilusionantes de futuro", por Rafael Sánchez Acera

Cerramos el periodo vacacional y afrontamos con ilusión la segunda mitad de la legislatura. Alcobendas es una ciudad modélica en muchos aspectos, pero también hay otros muchos que deben mejorar. Sin duda, la limpieza era una de ellos. Su mejora ha sido una de las prioridades del gobierno municipal de PSOE y Cs. Para ello, hemos aumentado considerablemente la inversión en esta materia –hasta 10 millones de euros al año- y hemos ampliado los medios técnicos y humanos.


"Las calles lucen más limpias, gracias a la reestructuración de todos los servicios"


Ahora las calles lucen más limpias, gracias a la reestructuración de todos los servicios, a la incorporación de maquinaria más eficaz y sostenible y a la contratación de más personal dedicado a estas tareas. La ciudadanía está reconociendo el esfuerzo y está colaborando para que Alcobendas esté cada vez más limpia.



Rafael Sánchez Acera


Otra de las tareas que nos encomendamos al llegar al gobierno local ha sido la escucha activa de la ciudadanía. Las puertas de los despachos de todos los concejales y la mía propia han estado abiertas para recibir a quienes tienen propuestas o quejas. Solo podemos transformar y mejorar la realidad si la conocemos de primera mano.


Esta invitación a la participación ciudadana la estamos extendiendo cada vez que acometemos un nuevo proyecto. Esto es lo que está ocurriendo con lo que hemos denominado Alcobendas Central que consiste en la transformación integral de dos puntos neurálgicos del centro de nuestra ciudad: el Parque Comunidad de Madrid y la calle Constitución.


"Transformar el corazón de Alcobendas"


Los vecinos y vecinas que lo han deseado han realizado aportaciones a estas dos propuestas, cuya viabilidad analizan los técnicos municipales para incorporarlas en la redacción definitiva de ambos proyectos que, sin duda, van a transformar el corazón de Alcobendas.


La defensa de la educación pública es también otra de nuestras máximas. Por ello, estamos muy orgullosos de haber podido alcanzar un acuerdo con la Comunidad de Madrid para que ambas administraciones colaboremos en la rehabilitación integral del colegio decano de Alcobendas: el Federico García Lorca que se transformará por completo.


Y por último, quiero destacar otro proyecto con el que vamos a dar un paso más en la búsqueda de la sostenibilidad: la ampliación del servicio municipal de recogida neumática de residuos. Cerca de 12.000 vecinos y vecinas más se van a beneficiar de este servicio moderno, rápido, eficiente y respetuoso con el medio ambiente, del que ya disfrutan 9.550 residentes.


Proseguimos, por lo tanto, en el camino para hacer de Alcobendas una ciudad digital, innovadora y sostenible de la que sus ciudadanos se sientan orgullosos.


Rafael Sánchez Acera

Alcalde de Alcobendas

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif