• Manu Rodríguez

¿Prohibirías fumar en las terrazas de los bares?

Hablamos con los vecinos de Alcobendas para conocer su opinión sobre la futura reforma de la ley relacionada con el tabaco

La pasa semana tuvo lugar el Día Mundial sin tabaco. Para este día estaba previsto que el Gobierno diese luz verde a la reforma de la ley del tabaco para concienciar a la ciudadanía sobre los daños que puede producir fumar. Finalmente, no se dio el paso, pero está previsto que esta nueva ley entre en vigor próximamente.


En esta reforma entraban dos aspectos bastante controvertidos. El primero es que se podría prohibir fumar en las terrazas de los bares. El segundo es que tampoco podría hacerse en un coche siempre y cuando haya un niño o una embarazada dentro del vehículo.


Es por ello que preguntamos a los vecinos de la localidad sobre el tema. Para empezar, sorprendía que la mayor parte de los encuestados no eran fumadores. O bien no habían fumado nunca o bien lo habían dejado.


Por lo general, la mayor parte de vecinos estaba de acuerdo, al menos, en la prohibición de fumar en el coche con una embarazada o un niño delante. Alguno fue más crítico, pero por lo general fue bastante bien aceptado.


Lo más polémico llegó con las terrazas de los bares. Otro vecino dijo: "nos van a prohibir ya hasta fumar en la calle". Sin embargo, buena parte de los vecinos ven bien la medida que probablemente se apruebe próximamente.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif