• Julio Gómez

Programas de refuerzo del aprendizaje en ESO y Educación Primaria

Han comenzado en cinco centros municipales


Recientemente, han comenzado en cinco centros municipales las clases de refuerzo del aprendizaje con una excelente acogida por parte de las familias y los centros educativos. Al programa Tutoría de tarde asiste alumnado de 2º y 3º de ESO, mientras que al Taller de apoyo acuden los escolares de 3º de Educación Primaria. Son actividades gratuitas impartidas por profesionales cualificados del Centro Psicopedagógico Municipal, en coordinación con el personal docente de los institutos y de los colegios públicos.



La concejal de Educación, Ana Sotos, destaca que “el objetivo del programa es potenciar el éxito escolar, aprender a pensar, adquirir herramientas para un aprendizaje autónomo y generar un espacio emocional positivo, en colaboración con las familias y los centros educativos”.


El alumnado de estas clases de refuerzo es seleccionado por los institutos y colegios. Aprenden estrategias para maximizar su estudio, refuerzan las materias curriculares, resuelven dudas y encuentran apoyo en sus dificultades diarias.


Además, los chavales de ESO adquieren herramientas digitales para el estudio online y acceden a las aulas virtuales de los centros con la ayuda del profesorado incluso en ordenadores de este programa municipal.


En el Taller de apoyo, la metodología es más lúdica y adaptada a las necesidades de los niños y niñas, poniendo en valor el aprendizaje de contenidos básicos asociado a emociones positivas.

Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif