top of page
  • Ester Lara

Programa "Stop Hipertensión" en Alcobendas: una iniciativa para el bienestar de las personas mayores

Forma parte del programa 'Aprendizaje y Servicio'. El objetivo es educar y concienciar sobre el control de la presión arterial



El Servicio de Personas Mayores de Alcobendas junto al departamento de Fisiología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, han lanzado un nuevo programa bajo el título "Stop Hipertensión" como parte del programa Aprendizaje y Servicio. Este innovador proyecto tiene como objetivo educar y concienciar sobre la importancia del control de la presión arterial entre las personas mayores de la comunidad.


El programa "Stop Hipertensión" consiste en dos sesiones formativas que se llevarán a cabo en los cinco centros de personas mayores de Alcobendas. En cada sesión, se formarán grupos de 10 personas, a las cuales se les proporcionará información detallada sobre la medición correcta de la presión arterial. Además, se les solicitará que realicen mediciones diarias durante cinco días. Posteriormente, en la segunda sesión, se analizarán y discutirán los datos recopilados.


Las sesiones están programadas de la siguiente manera:


  • Lunes 4 y 11 de marzo, a las 16:00h: Centro de la Plaza Ramón Rubial.

  • Martes 5 y 12 de marzo, a las 16:00h: Centro de la calle Daoiz, 11.

  • Miércoles 6 y 13 de marzo, a las 16:00h: Centro de la calle Salvia, 135.

  • Jueves 7 y 14 de marzo, a las 16:00h: Centro de la calle Olivar, s/n.

  • Viernes 8 y 15 de marzo, a las 16:00h: Centro de la calle Orense, 5-7.

Aquellas personas interesadas en participar en esta iniciativa pueden inscribirse en cualquiera de los centros de personas mayores de Alcobendas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page