• Manu Rodríguez

Programa de orientación laboral para personas en desempleo

La 'Lanzadera de empleo' busca ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas

Arranca la tercera edición de la Lanzadera de Empleo del Ayuntamiento de Alcobendas, en colaboración con la Fundación Santa María la Real. Se trata de un programa de orientación laboral para ayudar a personas en desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas digitales acordes a las necesidades del mercado laboral actual.


Formato virtual


La Lanzadera comenzará en la segunda quincena de marzo y se prolongará hasta la segunda quincena de mayo. Se desarrollará en un formato totalmente online, a través de diferentes programas y aplicaciones informáticas.


Podrán participar hombres y mujeres (de 18 a 60 años) en situación de desempleo empadronados/as en Alcobendas, con o sin formación y de cualquier sector laboral.

Los interesados en participar en este programa, de carácter gratuito, disponen hasta el 11 de marzo para inscribirse a través de alcobendas.org.


Contenidos del curso


Las 20 personas seleccionadas realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan integral de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional; aprenderán nuevos programas para actualizar su currículum; ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad; reforzarán sus competencias y habilidades digitales; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online; realizarán mapas de empleabilidad, y contactarán con empresas.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif