top of page

Problemas en el transporte escolar del IES Severo Ochoa de Alcobendas

  • Diario de Alcobendas
  • 10 sept
  • 2 Min. de lectura

La situación ha generado la denuncia del PSOE, que critica la "incapacidad" del PP tras quedar diez de las catorce rutas sin servicio


ree

El curso escolar ha comenzado con una importante incidencia en el servicio de transporte del IES Severo Ochoa de Alcobendas. Según un comunicado del centro dirigido a las familias, diez de las catorce rutas previstas no han podido ser cubiertas tras un proceso de licitación fallido.


Como resultado, la DAT (Dirección de Área Territorial) Norte ha informado al equipo directivo del centro que se inicia un nuevo proceso de contratación, cuya duración es aún desconocida. Para cubrir el servicio de manera temporal, se realizarán "contratos menores".


A partir de ayer, martes 9 de septiembre, y hasta que se restablezca la totalidad del servicio, solo los alumnos de 1º de la ESO podrán hacer uso del transporte. Las cuatro rutas que sí han sido adjudicadas darán servicio a estos estudiantes en los siguientes puntos de recogida:

  • A: c/ Dolores Ibárruri – Pº Valdelasfuentes (parada bus)

  • H: Avda. de España - c/ Ruperto Chapí (Hacienda)

  • N: c/ Marquesa Viuda de Aldama, 5 (parada bus)


El resto del alumnado de 2º, 3º y 4º de la ESO tendrá que acudir al centro por sus propios medios. En el comunicado, la dirección del centro recomienda a las familias valorar las alternativas de transporte público, como las líneas de autobús 151, 154, 154C, 157, 157C, 159, L171 y la línea 10 de Metro.


La situación ha provocado la reacción de algunos vecinos en redes sociales, que han lamentado que la Comunidad de Madrid haya "dejado tirados a los alumnos" al no haber gestionado adecuadamente el proceso de licitación. En una de las quejas, un usuario ha criticado que la alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y otro miembro del gobierno municipal, Francisco Martínez, no hayan informado sobre este problema públicamente.


El comunicado de la dirección del centro concluye pidiendo disculpas por la situación y asegura que la DAT, la Concejalía de Infraestructuras, el Ayuntamiento y el equipo directivo están trabajando conjuntamente para que el servicio completo se restablezca lo antes posible.


En un comunicado, el PSOE de Alcobendas ha denunciado que la situación es consecuencia de la "incapacidad de gestión" del Partido Popular tanto en el Gobierno regional como en el Ayuntamiento.


El portavoz socialista, Ángel Sanguino, ha señalado que la comunicación a las familias se realizó "apenas un día antes del inicio de curso, dejando a los padres y madres sin margen de reacción" y sin que el gobierno municipal haya dado explicaciones claras.

El PP se llena la boca de propaganda, pero cuando toca gestionar lo que realmente importa, como garantizar que los niños y niñas lleguen al colegio, fracasa estrepitosamente”, ha afirmado Ángel Sanguino.


El partido ha exigido soluciones inmediatas y ha calificado este hecho como la consecuencia de un "modelo político basado en la improvisación, la dejadez y la propaganda", que, según ellos, se repite en otros servicios básicos del municipio.


Comentarios


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page