• Julio Gómez

"Prefiero pensar que estamos en División de Honor"

Diario de Alcobendas entrevista a José María Castillo, director deportivo del Alcobendas Rugby


Foto: alcobendas.org

El Alcobendas Rugby ha estado presente en la rueda de prensa de inicio de temporada que realiza cada año FUNDAL (Fundación Deporte Alcobendas). Diario de Alcobendas ha podido charlar con José María Castillo 'Moro' sobre la situación deportiva por la que está atravesando el equipo. Y es que todavía el primer equipo no sabe si estará en División de Honor o descendido de categoría.


Pregunta. El Alcobendas Rugby inicia una temporada un poco rara. ¿No?


Respuesta. Es un año diferente con un inicio diferente. Hemos conseguido un staff nuevo con mucha ilusión y ganas. El equipo combina la gente joven y con experiencia que va a aportar mucho. La ilusión está intacta como cada día. El equipo está equilibrado.


P. ¿Cómo se vive no saber en que categoría vais a jugar?


R. Es complicado a nivel de planificación. Nos tenemos que adaptar porque quejarnos no sirve de nada. Esperemos que todo salga lo mejor posible para el club. Hay una doble planificación. A nivel deportivo nada cambia porque la liga empieza en la misma fecha, pero estamos a la espera.


P. ¿El Alcobendas será un posible equipo para luchar por el ascenso?


R. Yo prefiero pensar que estamos en División de Honor y que el objetivo es mantenernos.


P. Fíjate lo que cambia esto. De decir otros años que el Alcobendas puede ganar la Copa o la Liga a ahora preguntar por un posible ascenso.


R. Esto al final es deporte. Las cosas cambian rápidamente. Puedes pasar a tener un equipo competitivo a ser un equipo con un proyecto bonito con jugadores de la cantera en el primer equipo. A todos nos gusta ganar, pero es más bonito ver a chicos que están toda su vida en el club y llegan al primer equipo.


Por su parte, Agustín Schabb, jugador del equipo daba sus sensaciones del presente del club. "Raro sería decir que esta situación no nos afecta, pero ante una crisis siempre hay una oportunidad. No podemos hacer nada, más allá de lo deportivo. Nos preparamos para lo que venga. Lo que nos interesa es jugar. No podemos luchar por cosas que se alejan del deporte. Ha habido ruido en el equipo, pero ya estamos en dinámica de pretemporada", ha comentado.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif