• Manuel Rodríguez

Precaución: Alerta amarilla ante una ola de calor de récord

Son las temperaturas más altas en más de 20 años: Hasta 37 grados llegan en pleno mayo

El cambio climático es una realidad y sus consecuencias son ya palpables. Lluvias torrenciales repentinas, temperaturas altas en fechas invernales u olas de calor en momentos que no tocan son ejemplos de lo que está viviendo el planeta.


Este mes de mayo se vivirá un calor, prácticamente, extremo. Alcobendas alcanzará hast alos 37 grados de la semana y AEMET ha marcado como alerta amarilla a la Comunidad de Madrid. Son temperaturas de récord. Jamás se habían visto en el mes de mayo. Para encontrar un mes de mayo con más bochorno que en este hay que remontarse hasta 1964.


La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé máximas de 36ºC el próximo viernes y 37ºC el sábado en la capital, en un constante ascenso de las temperaturas que se inicia este jueves, cuando se espera que el mercurio llegue a los 35ºC. Este miércoles ya alcanzó los 31,4ºC a las cuatro de la tarde en la citada estación.


Ante esta circunstancia, los profesionales de Summa112 han querido dar recomendaciones para evitar insolaciones, golpes de calor y demás situaciones perjudiciales que puede generar el calor:


BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif