top of page
  • Diario de Alcobendas

PP y VOX rechazan restablecer las políticas relativas a Mujer e Igualdad

La moción de Aitor Retolaza no ha salido adelante


El pleno de Alcobendas ha rechazado la moción de Aitor Retolaza para restablecer políticas relativas a Mujer e Igualdad. Una de las propuestas era volver a incluir la concejalía de Igualdad en el Gobierno, actualmente eliminada por el PP. Precisamante, los populares y VOX tumbaron la iniciativa. PSOE y Más Madrid votaron a favor.


Aitor Retolaza aseguraba que: "Desde que inició su mandato el actual equipo de Gobierno del Partido Popular, liderado por Rocío García Alcántara, hemos podido observar cómo se está girando la política de nuestro municipio hacia postulados más propios de Vox que del propio Partido Popular".



Además daba argumentos que expresará públicamente:


1.- Se ha eliminado la concejalía de Mujer e Igualdad


2.- Se han apresurado a eliminar todas las señaléticas que existían en el Ayuntamiento contra la violencia de género.


3.- Han decidido que sólo habrá un minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia de género, si éstas están en la Comunidad de Madrid.


4.- No siendo específicamente de la mujer, pero si en cuestiones de igualdad, en la Semana del Orgullo apenas se dio voz a los actos que había programados y, desde luego, ningún miembro del equipo de Gobierno participó en ellos.


Por ello, ha pedido que se debatan y voten las siguientes cuestiones:


1. Recuperen las concejalías de igualdad y mujer como su nombre indican dando la relevancia que deben tener.


2. Se restablezca la señalética o diseñe una nueva que cumpla con el objetivo de seguir concienciando sobre la lacra social que supone la violencia de género.


3. Se mantenga el minuto de silencio por todas las víctimas de violencia machista, sea cual sea su procedencia: Valencia, Sevilla o Madrid da igual. Están todas en España.


4. No se intente camuflar o eliminar la Semana del Orgullo.


Mariano Cañas (Más Madrid) apuntaba: "Estoy a favor de los argumentos. Creo que me confundí al votar a favor que se haya quitado en este pleno el minuto de silencio en honor de todas la víctimas de violencia machista. Se ha quedado solo para víctimas de la Comunidad de Madrid y eso se queda corto"


Fernando Montenegro (VOX), aseveraba. "En esta moción se defiende la ideología de género. En este pleno el señor Retolaza negó un minuto de silencio en favor de una niña asesinada por su madre. Hay que defender a todas las víctimas. Nosotros queremos endurecer las penas a los violadores. Lecciones a VOX sobre defender a las mujeres, ninguna. La ideología de género ha permitido tener de ministra a Irene Montero".


Desde el PSOE, Ángel Sánchez Sanguino, daba la réplica a VOX y al PP. "Para la Alcaldesa la ideología está antes que Alcobendas. Ni el PP de García de Vinuesa eliminó la concejalía de Igualdad. Sin embargo, la Alcaldesa quiere poner a Alcobendas en retroceso. Los socialistas lo vamos a denunciar. Pueden rectificar"


El Gobierno contestaba. La portavoz, Marta Martín, afirmaba: "El PP ha sido pionero en políticas de la mujer. En Alcobendas tenemos la primera mujer Alcaldesa y la primera portavoz de Gobierno. Además, el primer pacto de violencia de género municipal fue impulsada por el PP"


Por último, intervenía Rocío García. "Los cuatro partidos de izquierdas que se presentaron a las últimas elecciones presentaron hombres como cabezas de lista y los que están en el pleno tienen portavoces hombres. Además, el PP tiene más concejalas mujeres que hombres. Lecciones de Igualdad, ninguna", concluía.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page