• Julio Gómez

PP y Vox piden ampliar más el plazo de enmiendas de los presupuestos

El gobierno municipal ha dicho que no. El lunes termina ese plazo


Partido Popular y Vox Alcobendas han pedido este miércoles en la comisión económica previa al pleno de la semana que viene que se amplíe aún más el plazo de presentación de enmiendas por parte de los grupos municipales. Según ha podido saber Diario de Alcobendas el gobierno municipal ha dado su negativa a este asunto.



Hay que decir que ese plazo ya se ha ampliado. En un principio terminaba el pasado viernes 12 de noviembre, pero se decidió dar siete días más por "cortesía parlamentaria", según han apuntado fuentes del gobierno municipal. Sin embargo, el PP apuntaba que "el gobierno aprovecha este plazo para subsanar los errores que indicaba el informe de tesorería" Finalmente ese plazo acaba el lunes 22. A partir de ahí el gobierno decidirá si acepta o no incluir las propuestas recibidas.


Tanto PP como Vox se han quejado en la comisión de que "no les dejan ver el presupuesto modificado". En el caso de los populares, por su parte, van más allá y han asegurado que "por ello no van a presentar enmiendas". Además piden también un informe de tesorería para ver que las modificaciones de los presupuestos se ajustan a ley.


Los presupuestos 2022 está previsto que se lleven a debate plenario en el mes de diciembre. Todo parece indicar que PP, Vox, y Miguel Ángel Arranz votaran en contra. Eduardo Andradas, de Podemos Alcobendas, volverá a tener la llave de la aprobación.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif