top of page
  • Diario de Alcobendas

PP Y VOX no tendrían mayoría absoluta para gobernar en Alcobendas

Electomanía ha difundido un sondeo de Celeste - Tel para la Cadena Ser con la intención de voto para las elecciones locales


La web especialista en política, Electomanía, ha publicado una encuesta elaborada por Celeste - Tel para la Cadena SER, con la intención de voto de cara las elecciones locales de Alcobendas. De allí se extrae que PP y VOX no podrían formar gobierno juntos y que la clave sería Ciudadanos. La formación naranja decidiría si apoyar a este bloque o a PSOE y Podemos.




El Partido Socialista Obrero Español liderado por Rafael Sánchez Acera ganaría las elecciones con el 35,4% de los votos y 11 concejales. Le seguiría de cerca el Partido Popular de Rocío García Alcántara con 11 concejales y el 34,7% de los votos. Es decir, ninguna de las dos fuerzas podría obtener la alcaldía en solitario.





Como tercera fuerza se sitúa VOX con 9,1% y 2 concejales. Muy cerca estaría Ciudadanos con otros 2 concejales y un 8,8%. Por último, Podemos suma un 5,1% (cifras similares a las actuales) y mantendría su concejal por una décima.


Ciudadanos tendría importancia para decantar la balanza. La mayoría absoluta se sitúa en 14 concejales. 13 suman PP y VOX y 12 PSOE y Podemos.



Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page