top of page
  • Diario de Alcobendas

PP y VOX critican al Gobierno por el retraso del pago a proveedores

En el cuarto trimestre de 2022 el pago medio está a 98,93 días. El máximo legal de 30


El Partido Popular y VOX Alcobendas han criticado al Gobierno local en el pleno de Alcobendas tras debatirse el estado de morosidad del cuarto trimestre de 2022. Entre los datos, está el período medio de pago a proveedores. En el cuarto trimestre está en 98,93 días, siendo los 30 días el máximo legal. Además, el 62,11% de los pagos se hacen fuera de plazo.


Foto: alcobendas.org


Unas cifras que comenzaba resaltando Fernando Montenegro, portavoz de VOX. "Pagamos tarde a los proveedores de este Ayuntamiento. Este Equipo de Gobiero es incapaz de coordinar a sus equipos", afirmaba.


En la misma línea se expresaba Ramón Cubián, portavoz del PP. "El resultado es malo. Dos terceras partes de los pagos se hacen fuera de plazo. Un total de 12 millones. Además, pendientes de pago hay 16 millones. Es el informe que hace el tesorero municipal. Más objetivo no puede ser", apuntaba.


A su vez, se refería a las medidas del Gobienro. "El plan de choque ha sido siniestro total. Esto implica pagar intereses. Nuestros datos eran mejores", complementaba.


Sin embargo, desde el Gobierno se daba una visión más positiva. Roberto Fraile, portavoz de Ciudadanos manifestaba: "son cifras que debemos mejorar. Sin embargo, no hay que hacer un tono de catástrofe ni campaña con esto". También Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE se sumaba a la causa. "La salud económica de Alcobendas es excelente. Ahí están las cifras de empleo. Estamos haciendo un esfuerzo", respondía.


Por último, el alcalde Aitor Retolaza se aferraba a un dato en concreto. "En enero estamos a 30 días", concluía.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page