• Julio Gómez

PP, VOX y Podemos también piden la actualización de los medios tecnológicos municipales

Los partidos de la oposición de Alcobendas han opinado sobre las palabras de UGT Ayuntamiento de Alcobendas, en las que hacen referencia a la falta de actualización de los medios tecnológicos digitales.


Todo ello tras publicarse una noticia en la que la directora general de RRHH afirmaba que "la Administración está muy necesitada de talento nuevo, de personas con talento, con inteligencia emocional, capaces de entender que el servicio público es clave para llegar a todos, para minimizar desigualdades y velar por la calidad de los servicios”, así como que “existen carencias importantes en la capacitación digital de las plantillas”.

Ayuntamiento de Alcobendas

Partido Popular, Vox y Podemos coinciden en el diagnóstico del sindicato y defienden a los trabajadores municipales. Desde los populares explican que "todo lo que sea relacionado con aplicaciones informáticas requiere una actualización continua porque todo se termina quedando obsoleto. Lo que vale hoy, mañana no. Hay cuestiones que hay que mejorar en el ayuntamiento, pero tiene que haber un término medio de actualizaciones. No nos parece ni que sean obsoletos ni que no haya que invertir".


Vox, por su parte, va un paso más allá y asegura que "nosotros estamos viendo que hay que invertir en tecnología y adecuar los programas informáticos con las necesidades. Los ciudadanos tienen que estar tranquilos porque tenemos grandes funcionarios, pero para poder realizar bien su trabajo tienen que tener los medios adecuados para dar los servicios. Lógicamente la culpa no es de los trabajadores, sino de los que los dirigen".


Por último, Podemos Alcobendas afirma que "por los datos que nos ha dado UGT Ayuntamiento de Alcobendas parece que es así. Los medios están obsoletos. Sobre el tema de los patronatos que también comentan tenemos la misma preocupación. ¿Qué va a pasar con los trabajadores que no están indefinidos? No nos dan una prueba de que no haya despidos. Estamos en guardia con esto. Las palabras de la directora son desde el desconocimiento y equivocadas", concluye.


MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif