• Julio Gómez

PP, Vox y Ciudadanos votan a favor de pedir a Pedro Sánchez que no suba los impuestos

El Partido Popular ha conseguido sacar su acto declarativo de pedir al gobierno de España que anule la subida de impuestos. Vox y Ciudadanos apoyaron la propuesta.


Ramón Cubián, portavoz de la formación conservadora, explicaba en su turno de palabra que "desde el 1 enero de 2021 se ha subido el impuesto de matriculación, se ha incrementado el IVA de las bebidas azucaradas hasta el 21%, además de las pólizas de seguros de hogar, vehículos, decesos, del comercio etc. que tienen el 95% de las familias, las cuales han subido al aumentar el impuesto a los seguros", comenta.


Acto declarativo del PP Alcobendas

Además, añadía que "el Gobierno de España esconde una subida histórica de impuestos entre los que destacan la eliminación de la reducción por tributación conjunta en el IRPF que beneficia a 3,7 millones de hogares, sobre todo si tienen hijos a su cargo y uno de los cónyuges está en paro o registra unos ingresos muy bajos.


También el PP se hacía eco de la polémica con las carreteras. "Se establece un impuesto sobre el depósito de residuos en vertedero y a la incineración, y otro que grava los envases de plástico no reutilizables. Además, a partir de 2024 el gobierno impondrá el pago por uso (peaje) en las vías de alta capacidad (autopistas y autovías) no sólo estatales sino también autonómicas",concluye.


Por ello, piden anular las subidas de impuestos que han entrado en vigor en 2021, y a no poner en marcha los aumentos y nuevos tributos incluidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enviado a Bruselas.


A esta corriente de opinión se sumaba Vox Alcobendas. Su portavoz Fernando Montenegro argumentaba que "vamos a apoyar este acto declarativo. Los impuestos no hace falta subirlos. La subida de impuestos no son un estímulo a la recuperación. Es necesario incrementar las rentas de empresas y familias. Así, consumimos más. Eso ayuda a reactivar la economía. Los ciudadanos piden trabajo y esfuerzo. Hay que poner sentido común a las administraciones".


Más peros ponía Miguel Ángel Arranz, de Ciudadanos Alcobendas., aunque su grupo votaría a favor. "Ustedes no presentan una moción sobre la política fiscal de Alcobendas porque lo estamos haciendo bien. En los gobiernos en los que está Ciudadanos los impuestos no se suben".


Ángel Sánchez Sanguino, concejal de economía

Sin embargo, Ángel Sánchez Sanguino, concejal de economía, y concejal del PSOE, se mostraba en contra. "No me gustan los debates de tertulia. Ustedes ya propusieron pagar por usar las carreteras"


Por último, totalmente en contra estaba Eduardo Andradas, el portavoz local de Podemos "Si esto hubiese sido pedir a la UE que recibir ayudas no signifique recortes hubiésemos votado a favor. Estamos en contra de las imposiciones", concluía.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif