• Manuel Rodríguez

PP vota a favor del acto declarativo sobre las leyes de Identidad de Género y contra la LGTBIfobia

VOX ha sido el único grupo que se ha opuesto a este acto declarativo propuesto por PSOE, Podemos y Ciudadanos


Los grupos municipales PSOE, Ciudadanos y Podemos firmaron un acto declarativo que instaba a los grupos políticos del pleno de Alcobendas a apoyar la Ley 2/2016 de 29 de marzo de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación de la Comunidad de Madrid, así como a la Ley 3/2016, de 22 de julio, de Protección Integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual en la Comunidad de Madrid.

Bandera LGTBI / RTVE

El acto declarativo propuesto por PSOE y apoyado posteriormente por Ciudadanos y Podemos ha sido votado este martes en el pleno de Alcobendas. Ha salido adelante gracias a los votos a favor del propio PSOE, Ciudadanos y Podemos. Sin embargo, VOX votó en contra de estas leyes. De hecho, el propio Partido Socialista en el pleno, en voz de la concejala Ofelia Culebradas, aseguraba que estas leyes "se encuentran en peligro" debido a una Propuesta de Ley presentada por VOX en la Asamblea de Madrid, que tiene como objetivo derogarlas.


De este modo, tan solo VOX se opone a la defensa de las leyes de Identidad de Género y contra la LGTBIfobia. El portavoz de dicha formación en Alcobendas, Fernando Montenegro, ha acusado a los autores del acto declarativo de no leer el programa que el partido propone en referencia a estas leyes. El argumento del partido de Montenegro es que lo que busca su Propuesta de Ley "es hacer por primera vez una ley de igualdad transversal y general porque lo que hay actualmente son cuestiones parciales sobre colectivos concretos porque políticamente eran interesantes". Por otro lado, considera que los partidos que apoyan estas leyes solo les importa colectivizar a las personas para aprovecharlas políticamente.


Además de hablar de la Propuesta de Ley y de las leyes actuales, Fernando Montenegro entró a cuestionar que los menores puedan iniciar procesos de hormonado sin consentimiento paterno: "¿Es que estamos todos locos? ¿Quién va a asesorar a los menores en su cambio o no cambio de sexo? ¿Un juez? ¿El papá Estado? ¿No será mejor que la familia arrope a un menor en ese momento tan crítico y todos juntos vayan adelante?".


En el caso del Partido Popular, el concejal Jaime Criado aseguró que donde nunca se encontrará al Partido Popular será eliminando libertades a los madrileños. El concejal alegó que "estas leyes son necesarias porque dan amparo legal para erradicar la discriminación a las personas LGTBI en cualquier ámbito de nuestra vida cotidiana y nos dan una mayor seguridad ante cualquier agresión que, por desgracia, se siguen produciendo".


Ciudadanos y Podemos, tal y como se refleja en el acto declarativo, consideran que estas leyes están en peligro debido a VOX y por la posible complacencia del PP y de Ayuso en la Asamblea de Madrid. Es por ello que firmaron este acto declarativo, además de votar a favor del mismo en el pleno de hoy.


Por su parte, el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz, votó a favor de este acto declarativo. Sin embargo, recriminó a PSOE, Podemos y Ciudadanos el no haber intentado que este acto declarativo se convirtiese en Declaración Institucional. La diferencia entre estos dos términos es que la Declaración Institucional se presenta de manera conjunta con todos los partidos políticos.


La conclusión final es que este acto declarativo sale adelante con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos, Podemos, PP y del concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz.

Podemos_Alcobendas-2.gif
CIUDADANOS.gif
Lechazo.gif
profesorado-aereo.gif